Se instala Gendarmería Nacional en Navojoa: alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón



Navojoa, Sonora; a Con el fin de sumarse a los trabajos de prevenir y  tratar delitos del orden federal, se instaló en Navojoa la Gendarmería Nacional, así lo dio a conocer la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Dijo que son siete personas las que integran el grupo que por orden del presidente del país Andrés Manuel López Obrador, se desplegaron en el municipio “Este grupo que se acaba de integrar, viene a brindarnos el apoyo para seguir en el rubro de los municipios más seguros y tranquilos del estado”.

Sobre el tema el comisario de Seguridad Publica Luis Gerardo Villalobos Hernández, argumentó que la ciudad sigue tranquila y que la llegada de la Gendarmería no responde a hechos extraordinarios “la ciudadanía puede estar más tranquila y relajada, no es que esté pasando algo en concreto solo es para reforzar la seguridad del municipio”.

Añadió que los siete elementos cuentan con dos vehículos y las herramientas necesarias para operar en el municipio “hoy en la mañana me informaron sobre dos operativos realizados en estos dos días que tienen de  haberse instalado, repetimos, no ha crecido la violencia en el municipio, la Gendarmería se instaló también en ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo”.

Informo que de manera diaria se reúnen todos los mandos policiacos con la finalidad de reforzar o crear estrategias que permitan seguir velando por la seguridad y tranquilidad de los navojoenses “todas las mañanas tenemos reuniones donde intervienen la policía estatal, federal y municipal, así como el secretario del ayuntamiento, todo esto por una orden presidencial, la alcaldesa María del Rosario Quintero está muy pendiente de la seguridad de los ciudadanos”.

Respecto a esto, el coordinador de los oficiales, Adolfo López Jiménez, refirió que los elementos se unen al despliegue de las fuerzas de seguridad para trabajar en conjunto y disminuir los índices de delitos federales y apoyar en la seguridad para un mejor Navojoa.

“La seguridad pública es responsabilidad de todos, por lo tanto es importante trabajar unidos autoridades y sociedad, para evitar se repitan o desarrollen sucesos como los ocurridos en otras partes del estado o país” finalizó.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...