Entrega Alcaldesa Rosario Quintero constancias de terminación de estudios de Escuela de Escritores



 

 

Navojoa, Sonora, 15 de diciembre del 2018.- En un ambiente donde prevaleció la alegría y el amor por las letras, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Ciclo 2018 de la Escuela de Escritores de Navojoa.
El acto fue encabezado por  la alcaldesa María Del Rosario Quintero Borbón, quien definió a la primera generación de escritores,  como personas  de gran  imaginación y que plasman palabras sublimes que elevan a la gente a otras dimensiones.
La Munícipe, se dijo además contenta que en Navojoa se haya sembrado la semilla del proyecto de la Escuela de Escritores, única en la región, el estado, e inclusive en el país, por lo que seguirá apoyando toda manifestación cultural y artística.
Destacó que para impulsar la actividad cultural y artística de niños, jóvenes y adultos, se presentó el proyecto del Instituto de Cultura y Artes de Navojoa y que trabajará para  concretar una feria del libro en nuestra ciudad, a iniciativa de la escuela de escritores.
 “En este corto tiempo, no hemos escatimado esfuerzos para que a navojoenses les vaya bien, ya que un pueblo educado tiene las herramientas para salir adelante; la letra es cultura, nos hace ser más grandes”, agregó.
Por su parte, la coordinadora general de la Escuela de Escritores, Miriam Porras Adame, felicitó a los alumnos por este gran esfuerzo y agradeció el apoyo del gobierno municipal por fortalecer la cultura y el desarrollo de las actividades de la Escuela de Escritores.
Durante la ceremonia, en la que estuvo presente la directora de Educación y Cultura del gobierno municipal, Margarita Chávez Haro, se entregaron  constancias a más de 20 graduados, así como reconocimientos a autoridades e invitados, que han apoyado a la difusión de la cultura y la educación en el municipio.
Estuvieron presentes Clara Luz Montoya Lagarda, Coordinadora General del Programa Estatal de la Escuela de Escritores, y Carlos Iván Córdova Rivera, Padrino de Generación, quien ofreció un emotivo mensaje a sus ahijados.
Asimismo, Martín Soria Rivera, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa; Jorge Pacheco Favela, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Navojoa, Región del Mayo; Griselda Cosme Ayón, Tesorera de la Escuela de Escritores, entre otros.
Al término del evento, se ofreció un recital de música clásica, en homenaje a la maestra sonorense Emiliana de Zubeldía, in,terpretado por el guitarrista Erick Quijada, de la Licenciatura en Música de UNISON Hermosillo.

Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...