Gobierno municipal acciona plan Navidad Blanca para Mejorar Programa de Recolección de Basura, Problemas de Drenaje y Seguridad Pública



Navojoa, Sonora; a 18 de diciembre de 2018.- Como una nueva estrategia para agilizar la recolección de basura y la limpieza de la ciudad,  el día de hoy la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, accionó el plan Navidad Blanca, que busca recolectar alrededor de 7 mil toneladas de desechos

La presidente manifestó que se desplegarán más de 20 unidades recolectoras de basura que fueron prestadas por la sociedad civil y se contempla entren en los trabajos 12 unidades más, cuya etapa se contempla dure 10 días.

Este programa es agresivo esteremos atacando la ciudad en recolección de basura, pretendemos que con estos trabajos intensos la recolección sea masiva” señaló.

El titular de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Federico Solorio Valenzuela, comentó que tener la ciudad limpia es una obligación que se tiene que cumplir por lo que la medida de limpieza será extrema por cada una de las calles de la ciudad.

Existen alrededor de 7 mil 500 toneladas acumuladas en la ciudad y comunidades, estamos conscientes de la situación, por ello el plan ante la emergencia”, subrayó.

“Cabe destacar que no estamos pagado renta por los camiones, todo se ha logrado con apoyo de los sectores empresariales que se han sumado a limpiar la ciudad, no podemos estar aislados, la estrategia es incluir a la gente en las acciones de gobierno, como lo marca el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La segunda etapa del proyecto, destacó, corresponde a la de estabilización,  donde la recolección de basura se realizará con carros propios de la dependencia, para lo cual podrían funcionar 14 y la tercera etapa es la puesta en marcha de una campaña de concientización y cultura ecológica, entre la ciudadanía y empresas para separar correctamente la basura.

En la búsqueda de lograr números blancos en la época decembrina, se incluyó a Seguridad Pública, “lo que menos queremos son delitos de alto impacto, queremos una Navidad blanca, limpia, sin problemas, sin delitos, daños a la integridad física a los navojoenses” aseguró.

Por su parte,  Comisario de Seguridad Publica, Luis Gerardo Villalobos Hernández señaló “es primordial tener un saldo blanco en todos los aspectos, prevención de delito, violencia intrafamiliar y otros rubros, por lo que deseo agradecer a los compañero que se han olvidado de vacaciones y descansos, tenemos elementos bien alineados y disciplinados”.

En el arranque del programa de estuvo presente Ramón Rene García Vallejo, líder del sindicato único de los trabajadores al servicio del municipio de Navojoa, quien exhortó a los trabajadores de la cuadra municipal a unirse   con dedicación y compromiso  a estas acciones de limpieza.

 “La gente le cumplirá con su trabajo, tenga confianza en ellos, vamos a unirnos en esfuerzo con todas las dependencias participantes, tiene todo el apoyo del personal sindicalizado”, expresó el líder sindical, al titular de Servicios Públicos.

Gabriel Ramos Real Organismo Operador del Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPASN) Navojoa, dijo “nuestro papel dentro del plan será sumarnos con una brigada con la intención de ir revisando lo que el organismo le corresponde, afloramiento de aguas negras y fugas. Iremos de manera coordinada por las colonias reparando las necesidades” finalizó.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...