Toman protesta a regidor étnico en huatabampo



HUATABAMPO.- En sesión extraordinaria de cabildo, dando cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEES), el cuerpo colegiado de la actual administración municipal, tomó protesta a Abel Alfredo Ramírez Torres, como regidor étnico en el periodo 2018-2021, otorgándole la constancia que así lo avala.

Siendo el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien hizo la declaratoria de protesta, en donde se enmarca que de no cumplir con lo establecido a la ley, el pueblo demandará su actuar, sobre todo la comunidad indígena de la etnia mayo, así como el estado y federación.

Estando presentes la síndico municipal, Oralia Palomares López, el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, los regidores, Guadalupe Osuna Sánchez, Anita Cerecer Ruiz, Yuridia Urrea Verdugo, Eduardo Almada Montes, Jorge Changa Valenzuela, Aldo Rafael Martínez Ayala, Ignacio Borbón Gastelum, Javier Ruiz Love y Maricruz Larrañaga Villalobos.

Abel Alfredo Ramírez Torres, tendrá como suplente a Juan Agustín Duarte Vega, quienes protestaron cumplir con la encomienda conferida por la etnia mayo, en donde se comprometen a trabajar para conseguir los apoyos que ocupan, dándole seguimiento a lo que está pendiente y lo que vendrá.

“Ya tenemos cabildo completo con la incorporación del regidor étnico, quien estará participando en las decisiones importantes que vendrán a beneficiar a Huatabampo, ya que el cuerpo colegiado es el encargado de tomar en cuenta la opinión de todos”, comento.

En el segundo punto se hizo la solicitud de jubilación de Mónica María corral bravo y Martín de Jesús Leyva Gaxiola, esto en común acuerdo con el Ayuntamiento y el sindicato único de trabajadores del ayuntamiento, derivado del acuerdo signado por ambas partes el 28 de noviembre de 2018.

Siendo aprobada este punto por unanimidad, puesto que era un acuerdo tomado entre las partes involucradas, terminando así la sesión extraordinaria a que se fue convocada.

 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...