Realiza DIF Sonora asignaciones de 31 niñas, niños y adolescentes para adopción



Hermosillo, Sonora, enero 1 de 2019.- El Sistema DIF Sonora efectuó, en lo que va del año, 31 asignaciones de adopción de niñas, niños y adolescentes de 1 hasta los 15 años de edad, informó la subdirectora de la Agencia Estatal de Adopciones, Brenda Martínez Galaz.

Afirmó que de manera transparente se está cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el Código de Procedimientos Civiles y el Código de Familia del Estado de Sonora para la realización de este tipo de procesos.

La funcionaria estatal señaló que así también existen 57 niñas, niños y adolescentes en un rango de edad entre los 7 y 17 años, que están susceptibles para adopción, es decir, su situación jurídica se encuentra resuelta, luego de que sus padres biológicos perdieron su patria potestad.

“Esto nos llena de mucho entusiasmo y confianza de que nuestras niñas, niños y adolescentes, que actualmente se encuentran en los Centros de Asistencia Social, encontrarán un buen hogar después de haber convivido en situaciones adversas”, aseguró Martínez Galaz.

Por otra parte, la subdirectora de la Agencia Estatal de Adopciones indicó que hay 47 personas en lista de espera para lograr la adopción, de los cuales 43 son parejas y 4 son personas del sexo femenino, solteras.

Subrayó que están dando mucho impulso a la adopción de niñas, niños y adolescentes mayores de 8 años, quienes son los de más difícil colocación, ya que el mayor porcentaje de las personas que se registran en el proceso se inclinan por pequeños entre los 0 y 6 años de edad.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...