BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco



CON LA APROBACION DEL PRESUPUESTO ESTATAL PARA EL 2019 POR EL CONGRESO DEL ESTADO; según publicación del imparcial del sábado 22 de diciembre, son para el ISSSTESON $6,806,123,000.00 pesos anuales, esa es la cuota del patrón para sus trabajadores de BASE, CONFIANZA y CONTRATOS, ahora viene la retención del 17% que le hacen a los trabajadores cada quincena en su cheque y que dicho dinero se queda en la secretaria de finanzas del gobierno estatal y que estos deben de mandar de inmediato cada mes al instituto así como la cuota del patrón. En el mismo tenor están los otros patrones como las descentralizadas, los ayuntamientos, UNISON, COBACH y otros, que también están contempladas sus cuotas patronales en sus presupuestos de ingresos y egresos. Más la retención que le hacen a sus trabajadores en sus nóminas de pago cada quincena, ya que en su totalidad son 180,000 derechohabientes.

De ahí se obtienen los ingresos reales y estos se aumentan cuando suben el sueldo a los trabajadores y este es por partida doble por parte del patrón y del trabajador. En su comparecencia del director general ante el congreso local, afirmo que había 15,052 pensionados y jubilados y que son 2,350 trabajadores de base y de confianza que tiene el ISSSTESON para darle atención a sus derechohabientes, como médicos, químicos, enfermeros y personal administrativo.

Entonces si sumamos el total de las nóminas de los PENSIONADOS JUBILADOS más la nómina de los trabajadores de la institución y la comparamos contra losINGRESOS que debe de obtener vía cuota patronal y cuota de los trabajadores. Si Pitágoras no miente, la diferencia seria a favor, para la compra de medicamentos, material de curación y hospitalización y sobraría una millonada de pesos me canso ganzo.

MORALEJA todo lo que se tiene que hacer es poner orden, por ejemplo salieron de vacaciones todo el personal de la oficina central, desde el director, sub director de compras y demás y las farmacias vacías sin medicamentos. Que felicidad.

De que están encabronados los derechohabientes lo están y con justa razón, porque a esos funcionarios del ISSSTESON los sueldos que cobran parte son con susCUOTAS. Y como dicen en mi natal Navojoa, hay que ser cochis pero no tan trompudos. Pero tuvieron posada los funcionarios y empleados del ISSSTESON en expo fórum el sábado 22 de diciembre y toco el grupo musical la caña.

LES RECOMIENDO QUE VEAN LA PELICULA «LOS BARCOS LARGOS LA CAMPANA DE ORO»; con los principales actores Richard Wind Mark y Sindney Potier. Esta película está basada en la novela llamada TORN EL ROJO del escritor sueco Trans G. Benctsoon, ganador del premio nobel de literatura. El drama es que salieron en barco un grupo de vikingos en busca de la campana de oro, después de navegar varios meses por fin, en lo alto de un cerro, encontraron la famosa campana de oro. Ya enfiestados, se les ocurre al jefe de ellos ir a checar si la campana era de oro y este eufórico la golpea contra las paredes y estas se empezaron a desprender y aparece la verdadera campana de oro  macizo ya que lo que estaba a la vista era el BADAJO que era lo que hacía sonar la campana. Porque les cuento esto por la razón de que todos los mexicanos sabíamos de la corrupción en el país y en los estados, pero ahora que Lopez Obrador. Esta destapando la cloaca, con la suprema corte, jueces, magistrados y demás hierbas, nos estamos enterando que la corrupción es INFINITA motivo por el cual México no sale del sub desarrollo y la burguesía y la ultra derecha rumiando su derrota.

MI PAISANA PRESIDENTA MUNICIPAL DE NAVOJOA ROSARIO QUINTERO BORBON; para el 2019 planea la construcción de tres obras, la primera un puente que conecte a los sectores oriente y poniente, reparación del drenaje pluvial y la planta tratadora de agua. Actualmente el ayuntamiento recibe un presupuesto de $523,000,000.00 de pesos anuales. Y espera un aumento por la inflación del 4% y este quedara en $ 680,000,000.00 de pesos al año, para el ejercicio 2019. Cuando se gobierna con HONESTIDAD RESPONSABILIDAD ahí están los resultados. Muchas felicidades paisa ahí les encargo  mi colonia Rosales donde nací, ya que a la edad de 16 años me vine a Hermosillo a estudiar la prepa y luego la carrera de Contador Publico en la UNISON.

COMO ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO ESTATAL ESTA ANUNCIANDO UN RECORTE DE 1,400 TRABAJADORES DE CONFIANZA Y DE CONTRATOS;supuestamente para ahorrar y así obtener más ingresos porque los 68000 millones de pesos que el congreso local le aprobó al ejecutivo en su presupuesto de ingreso y egresos para el 2019 no les alcanza y quieren más. Pero la INCONGRUENCIA. del asunto es que al partido el PAÑAL que a nivel nacional obtuvo el 0.99% de la votación este 1° de julio y al no obtener el 3% perdió el registro como partido, aquí en Sonora le dan luz verde para que se constituya en partido estatal y que lo mantenga el gobierno a través del instituto estatal electoral (IEE) que le asigna su mesada mensual.

Pues de que se trata dicho ATRACO para el pueblo de Sonora grito mi amigo ZULUAGA. Esta como el atraco de los 50 millones de pesos que le enviaron del ramo 23 a Alejandro López Caballero para que le dieran una manita de gato a la SAUCEDA pues este asunto quedo como el corrido de Camelia la texana del dinero y de López Caballero nunca más se supo nada, Menos del Maloro Acosta grito mi amigo el DOMPERO. Que felicidad.

LICENCIADO PAVEL HUMBERTO NUÑEZ MORENO SE SACO LA RIFA DEL TIGREal ser nombrado como delegado de la PGR en Sonora, por los buenos oficios de la senadora por MORENA Lily Tellez el mismo abogado que presento la acusación contra los miembros de la mesa de Kan Kun (palabra maya que quiere decir nido de víboras y ratas) por los insultos y majaderías en contra de la Sra. Téllez cuando hizo acto de presencia en dicha mesa del café Gándara como candidata al senado por Sonora.

EN CAMPAÑA ERNESTO GANDARA CAMOU PARA LA GUBERNATURA ESTE 2021 LE ORGANIZO UNA COMILONGA EL LICENCIADO KITAZAGUA;en el ranchito del finado profesor Parra Enríquez ya no se le llamo la borregada, sino el despertad de los zombis políticos del PRI con decirles que hasta Gilberto Gutiérrez Sánchez andaba en  la bola, con razón en enero del 2019 lo despescuezan, también hizo acto de presencia el pato Lucas, Pano Salido, Cristopulos entre otros perdedores y mercenarios de la política.

ACABAN DE DARLE CHAMBA NUEVA A GUSTAVO DE UNANUE GALLA EL QUE LLEGO DE CUBA EN BALSA A VERACRUZ; y de ahí brinco a Hermosillo donde dio bragetazo con una Aguirre. Después de ser asesor político del gobierno estatal lo nombran sub secretario de gobierno y una notaría pública le regalan a su hijo Gustavo de Unanue Aguirre. Dicha Sub Secretaria estaba vacante es donde cobraba Jorge Villaescusa que lo mandan como diputado local pluri (regalo de vida) con un sueldo de $100,000.00 pesos mensuales. Que por cierto en el primer reparto no quedo porque el PRI le paso votos al PAÑAL para que el disque líder carroñero del sindicato de maestros federales sección 28 un tal Javier Duarte Flores recibirá su pluri por favores que hizo al supremo gobierno por no defender a maestros corridos por oponerse a la reforma educativa patito de Peña Nieto. Y como es su especialidad la de agacharse el FOTOGRAFO pues recibió su regalo de vida, una diputación localPLURI. Estos atracos nacieron para controlar a los dirigentes de los partidos de oposición que estos se las dan a sus incondicionales, amigos, parientes y mayates. Nomás a nivel local son 12 diputaciones pluri, a nivel nacional son 200 diputaciones federales pluri y 24 senadurías pluri. Si Pitágoras no miente aquí en Sonora con el sueldo de los 12 zánganos, mínimo se construiría un kínder de perdis, para que se diga algo. Pero ya les llegará su turno para que estos atracos desaparezcan por el bien de la nación.

LA MASONERIA UNIVERSAL TIENE COMO BASE FUNDAMENTAL; la triada de LIBERTAD, IGUALDAD FRATERNIDAD como máxima. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...