BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco.



INICIA EL AÑO 2019 Y EL DISQUE SECTOR EMPRESARIAL EMPIEZA CON SU LLORIQUEO DICIENDO PREVEEN BAJO CRECIMIENTO PARA SONORAaquí cabe la frase de mi amigo Beltrones, que cuando los presidentes municipales iban a pedirle más lana este les decía hay que ser creativos. Bola de zánganos y vividores del sistema. Estaban esperanzados en la petición que le hizo la Sra. Gobernadora a López Obrador de 57 proyectos con una inversión de más de $22,000,000,000.00 de pesos mismos que no se incluyeron en el presupuesto de ingresos y egresos de la federación para este año 2019.

Era lógico que López Obrador le iba a dar más apoyo  los gobiernos estatales más jodidos que se encuentran en el sureste de la república, donde la pobreza está al 80% contra el 20% que viven bien, aquí en Sonora la pobreza es del 20% y el 80% está más o menos bien con sueldos arriba de los $6,000.00 pesos mensuales , en promedio ósea los que ganan dos salarios mínimos por 8 horas d trabajo al día, que son alrededor del 40% y el resto que ganan arriba de los $6,000.00 pesos mensuales representan el 25% con sueldos hasta $18,000.00 pesos mensuales y finalmente el 15% que ganan sueldos arriba de los $20,000.00 pesos mensuales.

Por eso López Obrador hecho andar el plan piloto en 8 estados del sureste para que el sector salud se fusione todo en el seguro social de dichos estados, inyectándole dinero por supuesto de la federación para que sea gratuita la salud de esos estados para todos sus habientes de dichos estados . El SEGURO SOCIAL se sostiene con las cuotas obrero patronal y en esos estados son muy bajas comparadas con las del estado de Sonora, con la llegada de las MAQUILADORAS y la más grande la de la FORD,desde la gubernatura de mi amigo Dr. Samuel Ocaña García, actualmente presidente municipal de Arivechi que al parecer fue el único ayuntamiento que gano el PRI.

MORALEJA; ya es hora que dichos “empresarios” sean creativos e inviertan su lana y no estén atenidos a obras o inversiones del gobierno estatal. La Sra. Gobernadora tuvo que ir hasta la republica Alemana, para que inversionistas de ese país inviertan en el estado, porque los de aquí nomas se la llevan cachando elevaditos. Con decirles que hasta la iglesia católica ya está dando de gritos porque han bajado las limosnas que el pueblo les deja todos los domingos en misa y los ricos ya ven la misa por televisión.

Para este 2019 e gobierno estatal anuncio a través de sus secretario de finanzas, el recorte de 1,400 trabajadores de confianza, contratos y por honorarios para que haya dinero para obras. Que felicidad.

Ahorita me encuentro elevando mis plegarias a mi arquitecto del universo para que vengan los alemanes a invertir a Sonora, y de pasadita lleguen a mi natal Navojoa.

A PROPOSITO DE VIVIDORES DEL SISTEMA, SHUNNET EL CARICATURISTA DEL DIARIO DE LA ULTRA DERECHA Y LA OLIGARQUIA DE SONORA; le sigue atizando a la cuarta transformación del país que echó a Andar López Obrador presidente de México que gano la elección con el 53.17% de votos de todos los mexicanos, ya que este dice no es un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen.

Y esto les duele hasta el tuétano a los conservadores mezquinos del país, que se creían dueños del país. Pues este junior atizador, su Padre fue el dueño de casa Duarte, el hotel Niza y otras muchas propiedades del centro de Hermosillo.

Entonces quiere decir que este carroñero hijo del Opus Dei y de la Santa Inquisición nunca ha tenido hambre, tranquilo, serénate y si no estás de acuerdo con López Obrador por su forma de gobierno como lo está haciendo reactivando la economía del país, con apoyos a estudiantes en becas de$3,600.00 pesos mensuales, doblando las pensiones a los jubilados del IMSS con apoyos a los minusválidos con la pensión vitalicia universal a los mayores de 68 años y otros apoyos al pueblo, muy sencillo brinca la linia y vete a vivir con los gringos. Los pobres estos, ese dinero lo van a gastar aquí en México no se van a ir con los gringos a gastarlo, como tu comprenderás.

COMO SE LEVANTO LA ALEMANIA NAZI; después de la segunda guerra mundial, con las bombas que le echaron los aviones de los aliados y que quedó destrozada. Doblando su productividad interna y aumentándoles a sus obreros el sueldo al 100% para que tuvieran capacidad de compra.

ME INFORMA GARGANTA PROFUNDA QUE ALFONSO DURAZO MONTAÑO SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA; anda en campaña para la gubernatura este 2021 y la inicio en el Café Elvira del mercado municipal, acompañado de sus fieles escuderos Jorge Taddei Bringas superdelegado en Sonora y Jacobo Mendoza Ruiz (Shane el desconocido) presidente de MORENA en Sonora.  Y como dicen en mi natal Navojoa, cuando montan a los becerros de chiquitos por eso los hacen pandos.

PEPE, PEPE, PEPE MEADE EX CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE MEXICOse pone a opinar sobre la cancelación del aeropuerto faraónico el NAIMque costaría una millonada de pesos con0 millones de mexicanos en pobreza extrema y que sería la obra con la que pasaría a la inmortalidad Peña Nieto y su gavilla. Al estilo de los faraones de Egipto, pero este pasara a la historia con la casa blanca y su gaviota. El locuaz de Fox Quesada mando construir la biblioteca Vasconcelos con un costo de más de 3,000 millones de pesos para pasar a la historia como un hombre culto. El Beodo de Jelipe Calderón mando construir el foco más grande del mundo llamado estela de luz, seria por la calvicie al frente que tiene, con un costo de más de 1,500 millones de pesos.

Dichos gobiernos se dedicaron a vivir en la opulencia y hacer más ricos a sus incondicionales, amigos, familiares y mayates. Estoy de acuerdo en que los presidentes de México y gobernadores del país, hagan obras, pero que beneficien al pueblo y que estas no sean obra de relumbrón.

Aquí en Sonora como gobernador mi amigo Dr. Samuel Ocaña, hizo mucha obra y le metió mucha lana  a la educación como los CBTIS, COBACH, Universidad de la Sierra y otras. Llegaron las maquiladoras y la FORD, que fue el detonante de la economía de Sonora, se construyó el CUM y mucha infraestructura.

Con el Ing. Rodolfo Félix Valdez se construyó la carretera de 4 carriles, el edificio del CREE y otros.

Con mi amigo Beltrones Rivera se construyeron los edificios del centro de gobierno, el boulevard Colosio se embovedo el canal que allí existía y otras más.

Con Guillermo Padres  se construyó el acueducto independencia que trajo agua de la presa el Novillo al pueblo sediento de Hermosillo y se acabaron los tandeos en verano, además la raza de bronce beisbolera les construyo el nuevo estadio de beis bol. Yo en lo personal las considero obras muy necesarias para la población y para el desarrollo del estado en lo económico, político y social.

LA MASONERIA UNIVERSAL DE LOS RITOS ESCOCES, NEYORKINO Y EL NACIONALestá dividida orgánicamente en cuatro partes, la masonería AZUL que comprende los tres primeros grados, la masonería ROJA que abarca los grados del 4 al 18, la masonería NEGRA de los grados 19 al 30 y la masonería BLANCA de los grados del 31 al 33. La primera parte es simbólica, la segunda filosófica, la tercera fiscal y la cuarta administrativa. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...