Se aprueba el plan municipal de desarrollo



HUATABAMPO.- Sesión de cabildo extraordinaria se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo, esto después de realizar los foros de consulta correspondientes y de haber pasado por la revisión que hizo el Consejo de Planeación Municipal (COPLAM).

Presidiendo la sesión el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, en donde les explico a los regidores que todas las opiniones que se externaron durante los foros están plasmadas en un cuadernillo, el cual será enviado al congreso del estado y gobierno.

«Tuvimos un ejercicio muy bueno y positivo, el cual se dio con la participación de la sociedad en general, quienes estuvieron presentes en cada una de las mesas de trabajo externando su opinión, cosa que pedí desde un principio, por eso es un plan municipal de desarrollo totalmente ciudadano», comento.

Explico que en ese cuadernillo vienen los temas, opiniones, proyectos y programas que se necesitan para que Huatabampo sea un municipio en vías de desarrollo y despunte hacia la integración de los nuevos tiempos, sobre todo en el tema de prevención y avances tecnológicos se refiere.

También se contemplan la creación de espacios de esparcimiento familiar, rehabilitación de algunas áreas que están abandonadas, la construcción de algunas obras y el poder terminar otras que están comenzadas, llevándose esto a cabo no solamente en el área urbana, sino también en las comunidades y ejidos del sur.

Además se platicaron temas de suma importancia de agua potable, proyectos productivos y algunos otros que serán de mucho beneficio para la población en general, incluyendo obras en escuelas, proyectos productivos, ampliación de luz eléctrica, vivienda, techos y pide de casa, además de fuentes de empleo para los que así lo requieran.

Estando presente los regidores, Anita Cerecer Ruiz, Maricruz Larrañaga Villalobos, Aldo Rafael Martínez Ayala, Jorge Chang Valenzuela, Eduardo Almada Montes, Francisco Javier Meléndez Valenzuela, Abel Alfredo Ramírez Torres, Ignacio Borbón Gastelum, Javier Ruiz Love, Yuridia Urrea Verdugo y Guadalupe Osuna Sánchez; así como la síndico municipal, Oralia Palomares López y el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...