Programa chavalitos más especiales ha sido de mucha ayuda



HUATABAMPO.- Uno de los programas implementados por esta administración, ha sido el de “Chavalitos Más Especiales”, en donde se les proporciona la rehabilitación que necesitan y poder llevar una mejor calidad de vida, es por ello que se le está echando muchas ganas.

Este programa se tuvo en las oficinas de enlace del entonces diputado local, Ramón Díaz Nieblas, hoy presidente municipal, que, junto a su esposa, Sagrario Montaño de Díaz, han venido atendiendo a las personitas especiales con mucha calidad humana.

Teniendo como coordinadora del programa a Cecilia Nohemi Cota Gastelum, quien ha estado al pendiente de todos los detalles, que por petición de las familias se pudo conseguir que estas terapias se trasladaran a las instalaciones de DIF y continuar con estos beneficios, que son aprovechados por 17 pacientes que se tienen registrados.

Por su parte, la terapeuta, Miriam González Armenta, explico que dentro de las actividades que se tienen, se les da terapias de lenguaje, en donde realizan varios ejercicios para estimular los nervios de la cara y lengua, pudiendo de esta manera recuperar el habla.

Explicando que se puede perder de manera natural, haber nacido así o por un accidente, como es el caso de varios pacientes, recibiendo el tratamiento los días jueves y viernes de cada semana, por lo que se han tenido muchos avances y ese es el objetivo.

Añadiendo la directora de DIF, Luz Isabel Cruz Mendívil, que hacía mucha falta un espacio de terapias como este, ya que son muchos los niños y niñas que ocupan de ellas, las cuales son totalmente gratis, esperando que más personas se acerquen por información y puedan llevar a sus hijos o familiares que tengan problemas físicos y así recibir la atención adecuada.

En donde serán recibidos con los brazos abiertos, siendo estas indicaciones precisas de la presidenta de DIF, Sagrario Montaño de Díaz y del alcalde, Ramón Díaz Nieblas, que todos sean atendidos de una manera digna y poniendo mucha sensibilidad en ello


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...