En sesion de cabildo fue aprobada la glosa de las cuentas del ayuntamiento saliente (2015-2018)



HUATABAMPO.- En sesión de cabildo extraordinaria, correspondiente al mes de enero, fue revisada y aprobada la glosa de las cuentas del ayuntamiento saliente (2015-2018), elaboradas por tesorería y autorizar su envió al congreso del estado, según lo estipulado en la ley de gobierno y administración municipal.
Presidiendo la sesión el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, en donde escucharon atentamente el resumen de la glosa, por parte del secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, ncluyendo los bienes del ayuntamiento.
Tanto bienes tangibles e intangibles, recibiendo en malas condiciones la mayoría de ellos, como edificios, mobiliarios, vehículos, patrullas, maquinaria pesada, recolectores, en donde sindicatura tendrá a bien realizar los informes correspondientes y dar de baja todo aquello que definitivamente no sirva.
También se analizó la deuda pública, tanto a corto como a largo plazo, en donde se desglosa cada uno de los rubros donde se tienen, así como los créditos adquiridos a banobras, entre otros, los cuales fueron analizados por el cuerpo de regidores.
Encontrando también muchas irregularidades en cada uno de los informes que se tienen, en algunos recursos que se utilizados, negligencias en el área jurídica donde el ayuntamiento está perdiendo dinero, así como terrenos en Huatabampito.
Se expidieron cartas en catastro ilegalmente, ya que existen dueños en las hectáreas que se reinscribieron; en tanto que el instituto huatabampense de la juventud, se encontró totalmente abandonado e inundado, no dando explicación al respecto; en desarrollo social como ya se sabe existe un fraude por aclarar.
Teniendo 54 observaciones por ISAF, hechas a la administración pasada, más 15 al ayuntamiento, 1 bomberos y 2 OOMAPASH, que salieron en esta administración, esto porque se revisaron todos los documentos minuciosamente, lo cual suma 72 análisis en total del periodo del 2015-2018, por lo cual todo está anotado.
Por último, se análisis de las cuentas en OOMAPASH, en donde se otorgaron descuentos desproporcionados y condonaciones de hasta un 70 por ciento de la cuenta total, razón por la cual la paramunicipal no se ha podido reponer, todo ello se ira a revisión al congreso del estado y se tomaran las medidas pertinentes.
Siendo aprobado por mayoría el punto por los regidores los cuales se mostraron valientes y congruentes dando el voto a favor del pueblo, dichos regidores son; Guadalupe Sánchez Osuna(PAN), Jorge Chang Valenzuela (PAN), Aldo Rafael Martínez Ayala (PT), Anita Cerecer Ruiz(MC), Abel Alfredo Ramírez Torres(Regidor Étnico), Ignacio Borbón Morales(PAN), Maricruz Larrañaga Villalobos(PRD) y Eduardo Almada Montes(PAN); así como la síndica municipal, Oralia Palomares López. Quienes esperan se castigue a quienes actuaron mal en el ejercicio de la función pública.
Los regidores que no estuvieron de acuerdo y votaron en contra fueron Javier Ruiz Love(PRI) y Francisco Javier Meléndez Valenzuela (MORENA)

Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...