Trasplantara ecologia mas de 100 arboles



HUATABAMPO.- Más de 100 árboles de la variedad olivos negros y mezquite chileno, serán trasplantados por la avenida Azucena, esto como parte del programa de reforestación que viene implementando la dirección de Ecología, acudiendo el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas.

Estos árboles quedaran a la altura del fraccionamiento Las Palmas, en el lugar que se le conoce como “los pinos”, en donde serán colocados con la finalidad de que al crecer puedan dar sombra y ser aprovechada por las familias huatabampenses al momento de acudir a pasar horas de convivencia y sana diversión.

Declarando el director de ecología, Medardo Nieblas Márquez, que este programa llegara a diferentes puntos del municipio, ya que se pretende plantar alrededor de mil 500 árboles, para con esto contribuir con el ecosistema.

Nieblas Márquez, comento que el mantenimiento del lugar correrá a cargo de ellos, raspando y regando el lugar constantemente, para que así puedan crecer sana y rápidamente, continuando en ese mismo fraccionamiento con este programa, esto al lado de la cancha y parque infantil.

Por su parte, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, platico con los vecinos y les invito a trabajar unidos por un mejor entorno, en donde el ayuntamiento hace lo correspondiente y ellos tendrán que cuidarlos porque viven en los alrededores y pueden reportar cualquier anomalía que noten y así actuar en consecuencia.

“Ocupamos más lugares de esparcimiento familiar, que las familias tengan a donde salir de preferencia los fines de semana, que si bien es cierto, tenemos playas, el puerto de Yavaros y el deportivo “Melo Almada”, aun sin embargo a muchos no les gusta el mar o recorrer largas distancias, es por eso que optamos por mejorar este espacio”, menciono.

Que si bien es cierto ya se han hecho algunas acciones en ese lugar, en donde se tienen asadores, los cuales son utilizados por los visitantes, es por ello que poco a poco se irá mejorando aún más, y no solamente ahí sino también en otros espacios que se ocupan, esto para que todos tengan la misma oportunidad de visitarlos.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...