BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco.



SE DEBE LLEVAR ACABO UNA RESTRUCTURACION TOTAL SOBRE LA LEY 38 QUE RIGE AL ISSSTESON; esta institución fue creada por Luis Encinas Johnson exgobernador del estado y comisiono al Lic. Cesar Tapia Quijada para la elaboración de dicha ley y fue el primer Director General de esta institución, para darle a todos los trabajadores de base y confianza del gobierno estatal todos los servicios de salud a ellos y por supuestos a sus familias esposas e hijos considerados como derechohabientes y se creó el fondo de un fideicomiso para cubrir las pensiones y jubilaciones de los trabajadores con las aportaciones del patrón y la de los trabajadores.

Las pensiones se otorgaban con una cantidad mínima de 15 y con 55 años de edad y las jubilaciones con 30 años de antigüedad en el servicio. Y esta duro muchos años gozando de muy buena salud financiera ya que el fondo del fideicomiso crecía y crecía y hasta intereses ganaba, pero dicen los esterados que con la candidatura del PRIde mi amigo Dr. Samuel Ocaña García para gobernador, se le dio una pellizcada a la lana del ISSSTESON porque Samuel era un candidato piojo y no tenía pedigree aunque estaba casado con una ZARAGOZA pero no de sangre azul.

Como gobernador de Sonora Rodolfo Félix Valdez el director del ISSSTESON se daba el lujo de jugar el dinero de dicha institución en la BOLSA DE VALORES grito mi tocayo German Uribe Corona. Y empieza l chacoteo y el manoseo de la lana del fideicomiso para pensionados y jubilados creado por Don Cesar Tapia. No recuerdo en que año incorporan a todos los trabajadores de los 72 ayuntamientos, de la UNISON, COBACH, y demás. En la actualidad existen 180,000 derechohabientes que aportan su cuota mensual del 17% de su sueldo de base más las aportaciones de los patrones. En tiempos de Chapo Bours como gobernador se modificó la ley 38 pero para aumentarle a los trabajadores su cuota mensual, porque según el Chapo necesitaba más lana el ISSSTESON. Con Guillermo Padres Elías la secretaria de finanzas no envió al ISSSTESON en su totalidad las aportaciones como patrón de sus trabajadores de base, confianza y contratos, así como las cuotas de sus trabajadores que se les descuentan cada quincena de su cheque y que dicho dinero queda en la secretaria de finanzas argumentando el y sus abogados que se utilizó para terminar de pagar la obra del acueducto independencia que realizo un consorcio de constructoras comandadas por mi amigo Ing. Samuel Fraijo Flores. Pero este le cedió al ISSSTESON propiedades como el estadio de béisbol Héctor Espino, edificio de la banca cremi, las casas de gobierno de Álamos y Guaymas y otras propiedades para que se vendieran y se recuperara dicho dinero, aquí los beneficiados fuimos los habitantes de Hermosillo porque nos llega el agua de la presa el Novillo y se acabaron los tandeos  pero se molestaron los caciques de Obregón. La restructuración debe hacerse a fondo para evitar que los recursos de dicha institución no sean utilizados en otros rubros o obras y que las cuotas de los patrones y de los trabajadores sean enviadas de inmediato al ISSSTESON cada mes. Ahora bien desconozco los motivos porque el gobernador en turno nombra al director y subdirector médico de dicha institución si ellos no son empleados del gobierno estatal pero si son empleados del ISSSTESON ya que los sueldos se los pagan con recursos propios de dicha institución, de las cuotas de los patrones y trabajadores.

CON LA POLITICA DEL NEOLIBERALISMO QUE INICIA EN LA DECADA DE LOS 80 SE ABRIO DE NUEVO LAS PUERTAS AL CLERO MEXICANO; a su ambición  de poder, a su hipocresía, mutilando leyes fundamentales para que el pueblo viva entre la ignorancia y el fanatismo religioso. Pero la rueda de la historia no puede retroceder y el despertar del pueblo es una tarea de la masonería mexicana. Y vimos todos los hermanos masones el despertar a nivel nacional de todas las logias formando la cadena de la unión en favor de Andrés Manuel López Obrador para que llegara a la presidencia de México con el 53.17% del total de la votación a su favor con más de 30 millones de votos.

LIC. ALFONSO CANNAN CASTAÑOS HACE DECLARACIONES TRONANTES CONTRA EL COBRO ILEGAL DE LAS CASETASsembradas en todo el estado d Sonora, contra el pueblo de Sonora, en entrevista exclusiva que le hace el periodista Leonardo León Peña, que escribe para el medio escrito así es Sonora de Cd. Obregón.  Declara Alfonso que se inició la recolección de firmas en Hermosillo y Cd. Obregón cuya meta son juntar 230,000 firmas que marca la ley, ósea el 2% de la lista nominal del padrón en Sonora para que los diputados federales den continuidad al proceso dentro del marco legal para que se quiten esas casetas abusivas y anticonstitucionales.  Ya que tienen el apoyo del diputado federal Javier Lamarque y la del senador Arturo Bours Griffy del partido MORENA ambos.

Me comenta Alfonso que luego seguirán con el otro atraco llamado parquímetros clavados en el centro de la ciudad de Hermosillo, que el negocio no son las monedas que les echan, sino las multas de $350.00 y que estas blindas para cualquier descuento. Este atraco nació con el Chapo Bours formando un tal Magalo Figueroa un patronato para mejoras al centro comercial de la ciudad, y este se lo hereda a su hijo. Se paran los glúteos con la disque donación de un carro para recoger basura pero si las multas son del ayuntamiento, mientras sigan estas leperadas oficiales no se va acabar la corrupción grito mi amigo el dompero, que tuvo que vender el dompe porque le cerraron las puertas en el ayuntamiento en su contratación para la prestación del servicio de su dompe en la recolección de la basura, porque no participo en la pasada contienda electoral. Pero si los 20 dompes de un diputado local panista esos si andan chambeando.

EL AFFAIR QUE SE TRAEN CON LA CONCESION DEL ALUMBRADO PUBLICO DONDE EL MALO DE LA PELICULA ES EL MALORO EXPRESIDENTE MUNICIPAL; para que el cabildo aprobara dicho atraco usaron la compra del voto de una regidora panista, luego pasa el asunto al congreso local, el coordinador de la bancada priista y sus aliados, aprueban dicho atraco, y el mediador del moche dice mi informante garganta profunda fue Mr. Richard así que no se hagan bolas y suban la mira.

EL QUE ME ADIVINE QUIEN ES EL DUEÑO DE LOS LOCALS QUE ESTAN A LA RENTA; enfrente del súper ley por el Blvd. Luis Encinas, le voy a regalar una suscripción de la revista Así, géneros y el acabose.

SIGUIENDO CON EL CASO RAYON OPODEPE LITIGIO DE UN PREDIO; que le disputa el expresidente municipal de Rayón trienio 1915-1918 al Sr. Cesar Ramírez, donde el 16 de julio del 2017 el hijo del expresidente de Rayón se mete al rancho con gente armada. El 17 de julio del 2017 don Cesar le envía escrito a la Sra. Gobernadora para su intervención y se solucione el problema por la vía pacífica. Ocho meses después el 18 de mayo del 2018 van al rancho y le secuestran a don Cesar a su hijo de 24 años y hasta la fecha no aparece. Hasta el 10 de enero de 2019 la Lic. Graciela García Borbón ministerio público de Ures, dicta medidas de protección a favor de Don Cesar y familia y como dicen en mi natal Navojoa ya para qué. En la corte interamericana de los derechos humanos con sede en Washington con el número de expediente MC-1375-18 MX5 entro dicha denuncia.

OTROS DE LOS MANDAMIENTOS DE LA FRANC MASONERIA ES EL SIGUIENTE; defiende a tu país, porque es el que te hace dichoso y porque encierra todos los lazos y todos los seres queridos a tu corazón, y no permitas que esta sea injustamente oprimida por otros países. Por eso la masonería Venezolana apoya a su presidente legítimo Nicolás Maduro, en contra de la intervención gringa. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.