Celebrará Instituto Municipal de la Mujer el día Internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia



Navojoa, Sonora; a 07 de febrero de 2019.- Con el objetivo de fomentar en las niñas y adolescentes del municipio de Navojoa el interés por la ciencia y la igualdad de género en el ámbito científico, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) celebrará el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la ciencia esté 11 de febrero, informó la directora Bertha Estrella Valenzuela.

La directora dijo que se realizarán una serie de actividades enmarcadas en la celebración buscando que sean más mujeres que apuesten en esta materia, y además promover el gusto por la ciencia, la enseñanza con experimentos prácticos, la importancia de diversas áreas del conocimiento, con el fin de acabar con la serie de estereotipos en esta materia.

Los festejos iniciaran el día 12 de febrero a las 10:00 horas con un evento en salón presidentes donde se dará a conocer la convocatoria para participar en el “Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia”, además de promover es “Reto Vídeo: Mujer y Ciencia”.

El día 13 se realizará un desayuno científico en DIF para promover la reflexión de las científicas de forma natural a través de un conversatorio entre las científicas de Navojoa y las niñas y adolescentes identificadas con experiencias en haber participado en concursos internacionales y nacionales y promover el diálogo entre las mujeres científicas en la modalidad de Conversatorio donde participara como moderadora Saraí Limón Miranda.

Posteriormente a las 11:30 horas la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, inaugurará el conversatorio Mujeres y Niñas en la ciencia, en el auditorio D dela Universidad de Sonora Unidad Regional Sur con la conferencia Magistral  “Transformando el mundo: la paridad en la ciencia”.

“Vamos a enaltecer, con la participación ciudadana, algo tan importante como la inclusión y la participación de las mujeres y la niñas en algo tan importante como la ciencia” enfatizó la directora.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...