Inicio registro de candidatos a comisarios



Navojoa, Sonora; a  09 de febrero de 2019.- Con la inscripción formal de Florencio Díaz Félix y Trinidad Esquer Morales de las comisarías de Rosales y Camoa, respectivamente, este sábado en punto de las 9 de la mañana, quedó abierto de manera formal, el registro de aspirantes a comisarios municipales de Navojoa a través de urnas electrónicas.

De acuerdo a la convocatoria aprobada por Cabildo con fecha 8 de febrero del año en curso, el registro de aspirantes, se llevará a cabo durante 5 días naturales de 9 de la mañana a tres de la tarde, es decir concluirá el próximo miércoles 13 de febrero.

El encargado del proceso el licenciado Felipe Abel Merino Aragón, informó que una vez cumplido con el registro de aspirantes se establecerá una reunión con todos los candidatos para la toma de acuerdos no previstos en la convocatoria.

Explicó que el periodo de campaña se llevará a cabo después de terminado el registro y concluirá dos días antes de la elección.

Apoyados por integrantes de la comisión plural, Teresita Álvarez Alcántar, Florina Díaz Briseño y Yesenia Guadalupe Galaviz Valenzuela, el funcionario recibe y avala la documentación de los interesados y, al final del proceso, éstos firman carta de civilidad y de no ocupar algún cargo público.

Destacó el interés de la presidente municipal, María del Rosario Quintero Borbón de celebrar comicios limpios, tranquilos, democráticos y transparentes, en los que se disipe la duda del fraude y del acarreo de votantes.

“Bajo esta premisa de buscar la legalidad, fue como se pudo celebrar convenios con el departamento de transparencia de la Unison y el Instituto Nacional Electoral (INE), instancia última que operará el proceso de boletas electrónicas”, señaló.

Precisó que serán 40 urnas electrónicas que se distribuirán en las comisarías de Masiaca, Bacabachi, San Ignacio, Fundición, Pueblo Mayo, Rosales, Camoa y Tesia, cuyo mecanismo avalado por el INE es algo inédito a nivel Nacional, Sonora y a nivel municipio.

“Los navojoenses pueden sentirse tranquilos, porque por primera vez se eligirán democráticamente a los comisarios, sin la intervención de ningún instancia, lo cual es algo que han estado pidiendo los pobladores de las comisarías, por lo que esperamos un alto número de personas interesadas en participar en esta elección”, apuntó Merino Aragón.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...