BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco



SE SOLTARON LOS DEMONIOS EN LA UNION GANADERA DE SONORA; en un video que sube a las redes sociales el Chapo Bours ex gobernador de Sonora, le dice  Héctor Platt Martínez presidente de la unión ganadera, que quiere repetir otros 3 años más (mr. Carbonato) que ya le gusto la papita de la ubre de Ventura que la ordeñaban en la mañana, en medio día y por la tarde y daba leche todavía, nomas 57 millones de pesos que el gobierno estatal le dio como  apoyo. Para compra de alimentos para que su ganado no se mueran de hambre y no le falte al pueblo carne. Si este tiene años que no come carne con $88.00 pesos de salario mínimo por 8 horas de trabajo, si el kilo de diezmillo cuesta $200.00 pesos, la carne de cocer $160.00 pesos kilo, el hígado $120.00 pesos kilo.

El chapo furioso le dice a Mr. Carbonato no me van a callar ya que tengo todo el derecho de opinar sobre la actividad ganadera, ya que tengo más ganado que todos ustedes juntos. Y agrega, yo no se quien vaya a ganar la presidencia de la unión ganadera en esta contienda que se llevara a cabo este 27 de abril, pero me gustaría que gane Daniel Baranzine. QUE TAL.

Y que sigue el Chapo y le dice a Mr. Carbonato te equivocaste de sayo. Lacra de los ganaderos Naylon que se la llevan prendidos de las tetas de la vaca de Ventura. Fierro grito el Chapo. Ya entrado y envalentonado asistió este miércoles 30 de enero al café gándara, a la mesa Kan Kun (que en maya quiere decir nido de víboras y ratas) y ahí puso como lazo de cochino al Borrego Gándara que lo mínimo que dijo de él, fue que era un traidor y que jamás será candidato del PRI a la gubernatura de Sonora. Porque será vetado por el clan Bours. Al KALY Rodríguez se le pararon los pocos pelos que le quedan y el PAY enmudecido.

ANDAN CIRCULANDO MUCHOS CARROS; con el logotipo de atención ciudadana y de comunicación social y difusión del gobierno estatal, con gastos de gasolina y demás en dichas dependencias no se necesita ese derroche de recursos, grito mi amigo Zuluaga.

Me comenta GARGANTA PROFUNDA que todos los periódicos como expreso, primera plana, el vigía, Diario de Hermosillo, Nuevo Sonora y demás, que no se reparten, estos son vendidos en bultos a 30 centavos el kilo, mismo que son utilizados por los compradores en hacer carteras de huevos y piñatas. Que tal la difusión grito un talCARLOS guardián de dichos periódicos grito el Zurdo López, ah disque van  trabajan sábado y domingo eso si con carro oficial gastando gasolina. Parece que el congreso local le disminuyo en el presupuesto de ingresos y egresos de dichas oficinas una cantidad considerable, porque este estaba muy abultado con el OSO YOGUI.

Con la llegada  la secretaria técnica de mi amigo Epifanio Salido Pavlovich (Pano para sus amigos) de inmediato ordeno el retiro de 2 guardias de seguridad que estaban a la entrada de las oficinas de comunicación social y difusión, que estaban de más.

EN LA COLUMNA POLITICA QUE SE ESCRIBE CON EL NOMBRE AAKAME Y BAKASEEWAM QUE SE PUBLICA EN EL DIARIO DEL YAQUI DE CD. OBREGON; dice maloristas al ataque, toman por asalto la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora ante la llegada de Jorge Suilo Orozco como coordinador estatal de prevención del delito. Entre los nuevos funcionarios de la dependencia, dicen sobresale la activista social del PRI, Rebeca Villanueva que al fin encontró quien la rescatara y protegiera, la misma que sirvió de como porro en la administración pasada del PAN pero tengo entendido según mi informante garganta profunda cobrara en agua de Hermosillo un sueldazo de $60,000.00 pesos mensuales.

QUE BUEN SHOW ARMARON LOS GRINGOS CON TRUMP A LA CABEZA APOYANDO COMO PRESIDENTE INTERINO A UN INBERBE Y PATAN DE VENEZUELA  UN TAL, JUAN GUAIDO; Nicolás Maduro presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, no está solo lo apoyan países fuertes y poderosos militarmente y económicamente con Rusia, China, Corea del Norte, Irán, Italia y otros. Que estos países tienen el sistema de gobierno socialismo o comunismo, en contra parte del sistema de gobierno de los gringos el capitalismo. Donde el locuaz de Trump en lo personal se hizo millonario.

Hay un proverbio Chino que dice si tu enemigo es más fuerte y poderoso, no te le enfrentes porque te va a derrotar, busca aliados paralelos que estén fuertes como tu enemigo y vas a triunfar.

En toda historia moderna de los gringos  los únicos países de la América Latina que ha invadido son puros pececitos como Haití, Granados, Nicaragua y Panamá. Cuidado con Venezuela  que no está sola. Cuando los conservadores de México quisieron imponer como emperador a Maximiliano  desconocer la presidencia de México que estaba al frente de ella Don Benito Juárez García. Que Maximiliano traía al ejército más poderoso de esa época al francés para hacerlo emperador. El pueblo harapiento de México se unió al ejército mexicano y por supuesto a su presidente y sacan a los franceses a punta de cañonazos y su emperador y los traidores generales que apoyaban a los conservadores como Mejía y Miramón fueron fusilados en el cerro de las campanas.

MI AMIGO RENE ZULOAGA CORDOVA EN SU COMENTARIO EN LA REVISTA GENEROS , ESCRIBE UN INUTIL EN SEDESON; refriéndose a la llegada de Manuelito Puebla Espinoza a esa dependencia estatal, que es de estricto impulso social, ya que debería de llegar gente preparada y con enorme sensibilidad social y no Juniors Fifís que acaban de hacer la primera comunión .

EL CASO DE GUILLERMO PADRES ELIAS EX GOBERNADOR DE SONORA LO RESOLVIERON JUECES FEDERALES; de acuerdo  a las pruebas que presentaron los ministerios públicos la autoridad acusatoria y las pruebas que presento la defensa en 8 casos absuelto y 2 pendientes por defraudación fiscal. Que su abogado se los va a echar de postre.

En una ocasión que revisaba a un causante como auditor fiscal del gobierno estatal, una empleada me dice el patrón tiene varias casas, vehículos nuevos está evadiendo al fisco y le pregunto tienes pruebas, dámelas para tener la evidencia suficiente y competente para acusarlo de evasión fiscal.

LA MASONERIA MEXICANA ESTA PENDIENTE DE LOS EMBATES DEL CLERO POLITICO Y LAS FUERZAS RETROGADAS DEL PAIS; ya que siempre han intentado retomar los privilegios con los que gozaban en el siglo XIX mismos que perdieron con las LEYES DE REFORMA pero los recuperaron parcialmente durante la época PORFIRIANA con los llamados científicos la crema y nata de la burguesía y del Opus Dei pero con la constitución de 1917 nuevamente pierden dichos privilegios y tan tan. ASI SEA.

 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...