Asiste alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, a la celebración del XVIII aniversario del Banco de Alimentos



Navojoa, Sonora; a 21 de febrero de 2019.-  La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, asistió a la ceremonia del XVIII aniversario y entrega de nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de México, que se pretende brinde atención a 3 mil 437 familias en pobreza extrema de Navojoa y Etchojoa.

La presidente municipal, recalcó el reconocimiento a las personas que con su labor altruista han hecho del Banco de Alimentos de Navojoa, uno de los mejores del País “reconozco y valor el esfuerzo tan grande que se está haciendo cada quien desde su trinchera, como Gobierno municipal también estamos realizando los convenios necesarios para aportar lo que nos corresponde, pues finalmente la gente que ustedes atienden, es la misma que atendemos nosotros”, añadió.

“El valor más importante es la solidaridad, y debemos trabajar como uno solo, somos una gran familia navojoense, que unidos de la mano vamos a salir adelante, porque Navojoa lo merece y lo necesita, en un gobierno diferente”, aseguró.

La institución se fundó en el año 2001 por iniciativa de la señora Irma Alicia Muñoz de Goycolea y del sacerdote Ramón Corona, fundando así, el primer patronato de la asociación, brindando más de 300 despensas por mes, en contrastes de 600 que hoy se reparten mensualmente.

Delfino Robles Navarro Consejero del Banco de Alimentos comentó que desde su inicio a la fecha el Banco ha repartido 1 millón 318 mil despensas; 73 mil despensa anuales; 6 mil 103 despensas mensuales equivalentes a 15 millones 236 kilogramos. Lo que se ha traducido en una obra de gran impacto, ya que en la región del Mayo es en donde mayor número de familias viven en condición de pobreza extrema.

Por su parte el Presidente Nacional de la Asociación del Banco de Alimentos de México, Federico González Ayala, indicó que en el país se cuenta con diversos bancos de alimentos, por lo que se continuará trabajando para acabar con la pobreza que vive el país.

“En México de desperdician 20 millones de toneladas de alimentos anualmente, esto equivale a mil 500 tráileres llenos de comida, ese el tamaño de desperdicio de alimento que tenemos, es por ello que estamos trabajando fuertemente con nuestros bancos para que ya no exista más hambre en nuestro país; hoy venimos a entregar este proyecto que tendrá grandes beneficios para todos los municipios del sur del estado”, aseguró.

También estuvo presente, Martín Preciado Bracamontes coordinador de programas federales en el sur de sonora y Jorge Guzmán Nieves titular de Sagarpa en representación del a Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...