Gobierno Municipal de Navojoa Inaugura Exitosa Feria del Empleo 2019



Navojoa, Sonora, jueves 21 de febrero del 2019.-  Con el fin de brindar opciones de empleo a profesionistas y ciudadanos en general, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón inauguró en la plaza 5 de Mayo, la Feria del Empleo 2019.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico en colaboración con cámaras empresariales y la Oficina Estatal del Empleo, la presidente municipal destacó que esta es la primera ocasión que este evento lo organiza el gobierno municipal.

Expresó que la administración municipal es la principal preocupada por reactivar el empleo en Navojoa,  por lo que se buscó el mejor mecanismo para impactar de manera positiva, para la consecución de trabajo y, al mismo tiempo, para congregar a empleadores y solicitantes de empleo.

“Decidimos, primero, crear un taller de capacitación, donde se reforzará a la gente, de cómo solicitar un empleo: cómo conducirse, cómo hablar en una entrevista, la presencia, apariencia, todo ello, con el fin de tener aún más posibilidades de obtener trabajo”, reveló.

Comunicó que, gracias a la Dirección de Fomento Empresarial y del Empleo, a cargo de Adela Gutiérrez Pacheco, fue como se visitaron comunidades, con la intención de que los solicitantes, pudieran comunicarse, de manera efectiva, precisa, y asertiva, a la vez de que se capacitó a los gerentes de recursos humanos de las empresas participantes.

La Primera Autoridad, explicó que esta feria, es inédita, ya que es la primera vez, que el gobierno municipal la organiza, en trabajo conjunto, con cámaras, organizaciones empresariales, y las empresas mismas.

Asimismo, trascendió que fueron más de 600 empleos los que se ofrecieron,  de 10 de la mañana a 3 de la tarde, evento calificado como exitoso por la cantidad de gente congregada.

Precisó se ofrecieron más de 600 vacantes, 70 por ciento, para profesionistas, y el 30 por ciento, para técnicos, y otras áreas laborales.

Añadió que se organizó dicha logística con el objetivo de brindar oportunidades de empleo digno a los navojoenses, “ya que la gente de aquí, es capaz, trabajadora, y se busca que la mano de obra, originaria de aquí, no se vaya, ya que Navojoa nos necesita”.

Raúl Daniel Méndez Sierra, Secretario de Desarrollo Económico Municipal destacó que la Alcaldesa, preocupada por asegurarse de que la gente puedan desarrollar un ingreso digno, con el cual llevar el sustento diario a sus familias, se hizo este trabajo conjunto entre Ayuntamiento y empresarios.

Estuvieron presentes Daniel Salido Santini, Presidente de CANACINTRA; Gabriel Robinson Bours Melis, Presidente de CANACO; Alejandro González Breach, Presidente de COPARMEX y Ángel Mendívil Nieblas, Coordinador del Servicio Nacional del Empleo, subrayó que el SNE, quienes felicitaron al gobierno municipal por la organización exitosa de la feria del empleo.

Entre las empresas participantes destacan Sonora Grill Alimentos, Súper del Norte, YAZAKI, NIissan del Mayo, Kowi, Chevrolet Navojoa Motors, Super 1, EGÜI Más Saludable, Materiales MAC, CEMOPAC, JAG Gasolineras, Los Álamos Café, Casa Ley, Cervecería Moctezuma, Best Western Hotels, Norma Ríos Decoraciones, Clean Pro, NIASA, Momentum Omnilife & SEYTU, AAA ConsultorÍa, PROANSA, Clínica Hospital San José, Grupo MS Multisistemas de Seguridad Industrial, Jaffra, Avon, entre otras.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...