Inaugura Presidenta de DIF Primera Semana Nacional de Salud del 23 al 03 de Marzo



Navojoa, Sonora; a 21 de febrero de 2019.- Para reforzar la salud de los niños y niñas navojoenses y seguir erradicando enfermedades, inició la Primera Semana Nacional de Salud del 23 de febrero al 03 de marzo, aplicando vacunas a niños de 6 meses a 5 años de edad, e implementando un total de 40 mil acciones en todo el sur del estado.

En el evento realizado en las instalaciones del Colegio Santa Fe, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de los Ángeles Escoboza Quintero, aplicó la primer dosis de vacunación a alumnos de la institución, y lanzó una invitación a los padres de familia para que acudan a los diversos centros de salud a recibir el beneficio.

Indico que la campaña inicia el día 23 de febrero, pero se extenderá el tiempo que sea necesario “además del tiempo extra para la aplicación de los biológicos, por lo que los niños pueden acudir a recibir sus vacunas de manera permanente a los centros de salud”, aseguró.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix, comentó que se buscará aplicar en los infantes la vacuna pentavalente contra polio, difteria, tosferina, tétano influenza, entre otras.

“Es muy importante que los padres de familia acudan con sus hijos a vacunar, ya que estas enfermedades dejan secuelas en los niños y ésta es la única manera de defenderlos”, afirmó el médico.

Informó que se distribuirá la información sobre los beneficios que aporta la inmunización, ya que existen lugares donde la vacunación es opción del padre o tutor.

 “La primera defensa que se les da a nuestros hijos es la leche materna, es la primer vacuna que les damos, las demás es un derecho del niño”, expresó.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez, argumentó que es grato iniciar con una labor tan importante que es vacunar a todos los niños que conforman la jurisdicción, porque estas acciones han sido un éxito desde el momento que inician con una gran participación, y es gracias a estas campañas que se han erradicado la poliomielitis, y el sarampión, esperando que siga rindiendo estos frutos.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...