Pone en Marcha alcaldesa programa “Recuperando la Belleza de Navojoa”



Navojoa, Sonora, miércoles 20 de febrero del 2019.- Con el fin de beneficiar a 4 mil 152 predios, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, puso en marcha en el fraccionamiento los Laureles el programa integral denominado “Recuperando la Belleza de Navojoa”.

El objetivo de esta acción de gobierno, explicó la presidente municipal, es transformar el entorno de las colonias de los fraccionamientos del sur poniente de la ciudad, entre ellos Girasoles, Villa Dorada, Los Laureles, Brisas del Valle, La Joya, Fovissste y Bugambilias con acciones diversas para mejorar la calidad de vida de las familias.

Destacó que en el programa participarán de manera conjunta dependencias como Educación y Cultura, Sindicatura, Comunicación Social, Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, Salud, Municipal, Implan, Protección Civil, Oomapsn, Seguridad Pública, entre otras.

Señaló que se trabajará de manera fuerte en el tema de la recolección de basura, cultura ecológica, alumbrado público, acciones de pavimentación, agua potable y alcantarillado, limpieza de solares baldíos y acciones de seguridad pública y detección de áreas de riesgo para los habitantes del sector.

La Presidenta Municipal comentó que como gobierno municipal, se están dando las condiciones para los ciudadanos, para un mayor bienestar, y una mayor calidad de vida; por ello, están cumpliéndose con compromisos adquiridos con la población, como el venir a tener proximidad con la gente.

“Estamos haciendo esto, no sólo por ustedes, amigos y amigas, sino también por nuestros hijos, para darles una mejor vida que son nuestro presente, y nuestro futuro. Hay que proporcionarles un ambiente sano donde crezcan saludables. Querer es poder: la inversión, es las ganas de hacer las cosas, y por ello estamos aquí, de frente, con ustedes”, expresó.
En el evento Quintero Borbón entregó un contenedor para la basura como una acción alterna al programa de recolección de basura y con el cual se pretende hacer historia en el municipio.

Asimismo, comunicó sobre la reforestación que se está realizando, en la franja contigua al canal, con el plantado de 240 olivos negros, el cual será un pulmón de oxígeno para sus habitantes, amén de que ayudarán a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Reveló también, que girando instrucciones precisas, la Secretaría de Infraestructura, en trabajo conjunto con OOMAPASN, se instalará tubería de 12 pulgadas, para sacar el agua hacia el canal, para así evitar el inundamiento que ha afectado a los fraccionamientos aledaños.

También atendió las peticiones que le hicieron los habitantes del citado asentamiento, como repavimentación, colocación de topes, casas abandonadas, de las cuales, se comprometió a averiguar por el paradero de los dueños, para invitarlos a tomar las medidas correspondientes, para que ya no puedan usarse como basurero, ni como nido de malvivientes.
Niños, jóvenes y padres de familias manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa por la realización de este tipo de programa que ningún gobierno municipal había implementado para rescatar la imagen y los servicios públicos de las colonias.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...