Presidenta de DIF Mpal Sagrario Montaño de Díaz llevó apoyos a varios lugares del mpio



HUATABAMPO.- Debido a las altas temperaturas y llevando a la acción las palabras de ver por los más vulnerables, la presidenta de DIF municipal, Sagrario Montaño de Díaz, visito varios colonias y localidades de Huatabampo con el objetivo de entregar cobijas y despensas.

Esto debido a las bajas temperaturas que se han estado presentando en el municipio y seguirán durante todo el fin de semana, por lo cual se inició por la comunidad de Loma de Moroncarit y la extensión de la colonia Guadalupe Ríos, visitando a las familias.

La primera dama del municipio, fue acompañada por el comandante Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y bomberos, quienes monitorean todos los días el comportamiento climático, estando actualizados en el tema.

Además de definir el o los puntos en donde hace frío extremo, esto para comenzar con la entrega de apoyos, que esto es solo el principio de una serie de acciones, ya que son algunas familias las que sufren de las inclemencias del tiempo.

Esto por no contar con los recursos suficientes para poder tener una vivienda digna y que los proteja del frío, es por ello que no solamente los apoyos llegaran a estos lugares, sino a otros de aquí y los ejidos del sur, siendo muy importante el poder estar al tanto de todo.

«Estamos dignificando a las familias, es por ello que acudimos a estos dos lugares, para llevar apoyos, lo que haremos seguido, ya que no podemos permanecer en las oficinas mientras los huatabampenses están padeciendo por las bajas temperaturas, estando siempre apoyados por mi marido, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas», comento la primera dama.

Por último, Pastor Eduardo Salomón, explico que durante los siguientes días se tendrá la presencia del frente frío número 39, el cual se combinará con la entrada de la tormenta invernal número 7, lo que traerá como consecuencia bajas temperaturas de hasta 3 grados centígrados al amanecer.

Lo que significa que la presencia del frío este todo el fin de semana, esperándose lluvias dispersas para el sábado 23 y domingo 24, pidiéndole a la población general que tome las precauciones pertinentes, manejando todo con calma y no prendiendo fogatas o anafres dentro de sus casas, esto por el riesgo que significan.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...