BUZON : La Columna de Germán Leyva Aldaco.



DONALD TRUMP BUSCA LA REELECCION SON EL SHOW QUE SE TRAE CONTRA VENEZUELA Y CON SU PRESIDENTE CONSTITUCIONAL NICOLAS MADURO MORO; así como lo hizo OBAMA que mando asesinar a Bin Laden que se encontraba en Pakistán viviendo en sana paz, y su premio al óscar fue su reelección como presidente de los gringos. Ahora bien Trump convertido en una dama de la caridad le envía a Venezuela ayuda humanitaria de productos que no se venden y quizás estén caducos con un costo de 20 millones de dólares.

Pero le tiene congeladas cuentas bancarias por más de 20 mil millones de dólares que tienen en bancos gringos de la estatal petróleos de Venezuela (PDVSA) en su filial de los Estados Unidos. Ya que dicha filial tiene con los gringos miles de gasolineras y como 10 refinerías. Y también le congelan en bancos ingleses depósitos en barras de oro que tiene Venezuela por la intervención de los gringos. Y como Venezuela es riquísima en petróleo más puro y del oro que se encuentran en los yacimientos de sus minas. A Rusia, China, Correa del Norte, Italia, Irán; Bolivia y otros países no les cabe ninguna duda que estos gringos van por su riqueza petrolera y el oro de Makena. Ahora bien Venezuela tiene 30 millones de habitantes de los cuales 6 millones son colombianos, 2 millones de Árabes, 300,000 españoles, 300,000 portugueses, 200,000 brasileños y otros países. Yo creo que los venezolanos puros son alrededor de 15 millones, que son los que van a las marchas a favor de Maduro los que llevan de acarreados a favor del sátrapa e imberbe de Guaido son los empleados de la burguesía que los mandan con la amenaza de que si no van los correrán de su trabajo y como son extranjeros principalmente colombianos.

En las pasadas elecciones de diputados la oposición tubo mayoría en el parlamento y Maduro les respeto su triunfo pero estos apuntalados por el canal de televisión CNN de los gringos, le empezaron a faltar el respeto al presidente y amenazarlo que lo iban a derrocar, esté que no se deja curar parado, forma la asamblea constituyente que es la máxima autoridad por encima del congreso. El 18 de Mayo del 2018 la constituyente cita a elecciones para la presidencia de Venezuela y los partidos de oposición contrarios al régimen no presentan candidato con el argumento que habría fraude. Maduro gana la elección con el 68% de votos a su favor. Entonces porque la oposición ladra que no hubo democracia y que hubo fraude si ellos no presentaron candidatos.

EN CONCRETO YO CONSIDERO; que si Trump cree, que invadiendo a Venezuela va a conseguir la reelección, que equivocado esta porque le va a salir el tiro por la culata. Porque mínimo ya andan submarinos rusos y en un descuido chinos en aguas Venezolanas. Y como decía Don Benito Juárez García entre las naciones y los humanos el respeto al derecho ajeno es la paz.

EN EL ESTADO DE MEXICO LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MEXICO EN UN ACTO MULTIDINARIO CON JOVENES; preparatorianos les dijo ustedes serán los que le den seguimiento a la cuarta transformación del país para que el país crezca en lo económico, político y social y de mi gobierno tendrán todo el apoyo para que estudien y sean profesionistas. Mao Te Sung cuando fue presidente de China decía un país sin educación jamás saldrá del sub desarrollo por eso en China la educación es gratuita desde el kínder hasta las universidades. Aquí en México con la llegada de los tecnócratas a la presidencia de México, en las escuelas públicas desde las primarias, secundarias, preparatorias y universidad de Sonora, se empezaron a cobrar cuotas, disque voluntarias para inscribir a sus hijos en las escuelas, pero el que no pagaba sus hijos no eran inscritos en el ciclo escolar, se hizo un chacoteo de dichas cuotas entre los directores de las escuelas las asociaciones de padres de familias, y hasta líderes charros de los sindicatos recibían su tajada. Ahorita están tan elevadas que muchos padres de familias no las pueden pagar con los sueldos de hambre que ganan por ocho horas de trabajo.

En la UNISON cada semestre cobran un dineral cuando estudie la carrera de contador público se cobraba 20 pesos el cobro era simbólico. Y esa millonada de pesos que entra como cuota de inscripción cada semestre como no está engranada en el presupuesto de ingresos y egresos así como la utilidad que queda por los sorteos pues con la mano en la cintura se los roban. Cuando menos la mitad, porque los rectores argumentan que compran equipo para los laboratorios y para hacer estacionamientos dentro del campo universitario. Que felicidad, grito mi amigo Lic. Adán Socorro Escalante, catedrático de la facultad de leyes.

DICE EN SU COLUMNA ESPACIO PUBLICO JUAN CARLOS ZUÑIGA;  cuando le preguntan cómo va la chamba de periodista él les contesta parafraseando a los alcohólicos anónimos «solo por hoy» no beberé, mañana quien sabe. Porque están expuestos cuando pisan un callo a ser despedidos. Y es que en México y en Sonora no hay garantías laborales, económicas y de libertad suficiente para ejercer el periodismo. En México casa 7 de junio se festeja la libertad de expresión pero eso ya paso a la historia ya quedo en un mito eso lo digo yo. Ya que se debería llamar la libertad del chayote ya que se rige bajo la oferta y la demanda. Y dice Juan Carlos hace años un directivo de un medio de comunicación me ofreció trabajo, y me dijo la paga va a ser poca, pero desde esta trinchera te puedes a completar por fuera, se refería al chayote y por supuesto que no acepte. Los que viven del chayote son golpeadores  de funcionarios públicos que no les dan su chayote o alaban a los que si les dan su mesada del mes. O están al servicio para adular a gobiernos municipales, estatales y federales, o como gatilleros de la pluma que son contratados para golpear a sus adversarios políticos acusando a políticos que se robaron tantos millones de pesos sin tener pruebas. Y como dicen en mi natal Navojoa una calumnia no mancha pero si tizna.

QUE BUEN SHOW MONTARON LOS GRINGOS CON EL JUICIO CONTRA EL CHAPO GUZMAN; lo acusaron de todos, pero principalmente  que metió toneladas de drogas a los estados unidos de norte américa y que su fortuna de acuerdo a la revista FORBES llega a los 1,000 mil millones de dólares. Y yo me pregunto ya agarraron a los compradores de dicha droga, que son los que la distribuyen en su país, y que también son peces gordos porque la droga la pagan al contado y son una millonada de dólares. Ahora si no existieran esos compradores pues el Chapo Guzmán  no sería un feroz narco como lo exhibieron en dicho show de la ignominia.ACLARO no estoy defendiendo al Chapo pero me molesta la doble moral de los gringos. CUANDO UN GATO no se puede bajar de un árbol, le hablan a los bomberos, cruz roja al FBI y la CIA para que lo bajen. Y mandan aviones de guerra a matar gente inocente}e como el caso de un bunker en Irak, que creían que estaba escondido Hussein y le echan una bomba , matando a 500 personas mujeres, niños y ancianos y ningún país protesto hasta el Papa ni pio hizo.

MANDAMIENTOS DE LA MASONERIA UNIVERSAL; uno de ellos es este, se contendiente, temperante y casto, porque la voluptuosidad, la intemperancia y los excesos destruyen a tu ser y te hacen despreciable. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...