Asiste Ramon Díaz al proyecto Fuerza Mayo-Yaqui



HUATABAMPO.- Asistiendo a la puesta en marcha de los trabajos de lo que será el proyecto integral fotovoltaico, Fuerza Mayo-Yaqui, etapa 1, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, argumentó que es algo muy bueno para la región, ya que vendrá a beneficiar a los agricultores.

Teniendo una inversión de 14 mil millones de pesos, que se estarán repartiendo en cinco etapas, teniendo un costo la primera de ellas de 3 mil 300 millones de pesos, comenzando a instalar las primeras fotoceldas, de un total de 336 mil, en una superficie de 100 hectáreas, ubicadas en Bacame Nuevo, Navojoa Sonora.

Explicando los inversionistas que la empresa Greenstar puso en garantía 150 millones de dólares, esto para que se lleve a cabo el proyecto, lo cual vendrá a dotar de energía solar a los pozos que pertenecen al distrito de riego 038, teniendo así un ahorro significativo, ya que tendrá miras a expandirse.

Estando presente el secretario de gobierno, Miguel Ángel Pompa Corella, en representación de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano; Benjamín Soto Beltrán, cabeza del proyecto; Paul Duran presidente del grupo Greenstar; la presidenta municipal de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, César Granich Duarte, presidente de la mesa directiva de la sociedad de usuarios 038 y el cabeza del proyecto el  Presidente de fuerza 72 UNOSS, Benjamín soto Beltrán.

Estas celdas fotovoltaicas funcionan las 24 horas del día, ya que se alimentarán por los rayos del sol y por las noches por la energía de la tierra, utilizando para ello tecnología de última generación, con lo que se logrará que el proyecto funcione bien y brinde el servicio que se requiere.

Trayendo muchos beneficios además de los antes mencionados, en donde los pozos que pertenecen al distrito de riego funcionaran con esa energía, además la empresa Greenstar donará 75 mil luminarias, que serán instaladas en diferentes lugares, dando prioridad a las escuelas.

El munícipe, Ramón Díaz, señalo que esto apenas es el comienzo de todo un buen proyecto que esperan se expanda a las demás áreas de la sociedad y venga a traer beneficios para las familias, reflejándose directamente en sus bolsillos, esto como un ahorro económico. #EstamosTrabajando


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...