Quedó listo para ser usado el reservorio de agua instalado por la carretera al Luis Echeverría Zuno



HUATABAMPO.- Quedó listo para ser usado el reservorio de agua instalado por la carretera al Luis Echeverría Zuno y callejón Unión, con inversión de 17 millones de pesos.

Siendo inaugurado por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quienes recordaron el cómo se dieron las cosas para que esta obra fuera toda una realidad, viniendo a beneficiar a más de 10 mil familias que viven en 15 comunidades.

En su discurso, el munícipe Ramón Díaz, agradeció el haber escuchado al pueblo de Huatabampo a través de él cuando fue diputado local y le solicito una obra para solucionar el gran problema de desabasto de agua potable, entregándole el proyecto que consistía en la construcción de un reservorio, siguiendo adelante con las gestiones.

Hasta lograr lo que hoy es una realidad, teniendo una capacidad de dos millones de litros de agua, los cuales serán distribuidos en varios ramales que conducirán el líquido vital a las comunidades de, Unificación Campesina, Luis Echeverría Zuno, Campo 19, Ej. El Riito, La Colonita, Bachantahui, La Escalera, La Savila, Cuchilla de San Antonio, San Antonio, Mochibampo, Col. Chapultepec, Moroncarit, Puerto de Yavaros y Huatabampito.

“Estamos muy contentos por esta obra que hoy estamos poniendo en marcha, ya que fue una solicitud que le hicimos a la gobernadora cuando fui diputado y de inmediato nos atendieron, gestionando los recursos ante diferentes instancias y dependencias de gobierno, por eso le damos las gracias”, comento.

Por su parte, la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, comento que desde que Ramón Díaz le presentó el proyecto, comenzaron a trabajar juntos para conseguir los recursos que se necesitaban y que las familias huatabampenses tuvieran agua, lo cual es algo prioritario.

“Nos dimos a la tarea de tocar puertas y conseguir los recursos económicos necesarios para esta obra, ya que el agua es lo primordial, quedando demostrado con esto que cuando trabajamos unidos y por el bien de los sonorenses, a todos los va bien”, señalo.

Por último, Francisco de Jesús Monroy Badilla, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (OOMAPASH), señaló que al conectar el servicios de energía eléctrica esto por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), todo está listo para su funcionamiento, contando con todo lo necesario para que comience a funcionar de inmediato. #EstamosTrabajando 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...