Gobierno Municipal Inaugura la Biblioteca Escolar “Margarita Robleda”



Navojoa, Sonora, miércoles 6 de marzo del 2019.- En representación de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, Secretario del Ayuntamiento,  inauguró la biblioteca escolar “Margarita Robleda”, en el jardín de niños Venustiano Carranza, en la Colonia Nogalitos.

Destacó que los niños son tesoros del mundo, y por ello hay que invertir en las bibliotecas, ya que invertir en ellas, es invertir en el ser humano, para que obtenga conocimiento, aprenda del mundo, y pueda defenderse por sí mismo.

“Una biblioteca es la voz del universo, plasmado en la imaginación de los seres humanos, tenemos la gran oportunidad de aprender todo aquello que nos abren los libros”, señaló.

Expresó que la alcaldesa es la primera preocupada porque se difunda la educación y cultura, para todos, por lo que les manda un fraternal saludo, espíritu amable, y mano franca, y el apoyo incondicional del gobierno para todo lo que signifique mejorar el nivel y calidad de vida para la niñez y familias navojoenses.

Sobre la presencia de la escritora infantil, oriunda de Mérida, Yucatán, Margarita Robleda, expresó que es un honor contar con su presencia, “rica en imaginación, es la mujer con alma de niña, una niña compartiendo con niños, que comprende la importancia de preocuparse por la difusión de la lectura desde la niñez”.

Al tomar la palabra la también novelista, cantante, y conferencista, también conocida como “Rana Margarita del Amor y la Amistad”, declaró sentirse emocionada y honrada, de saber que su espíritu se quede en Navojoa, por la biblioteca que llevará su nombre.

“Papás, es vital que niños lean desde chiquitos, que el mundo sepa que tenemos metas altas en la vida para ser mejores, aspirar a tener lazos comunitarios de nuevo, a eso debemos aspirar todos, juntos, unidos”, externó.

Sobre las cartas credenciales de Robleda Moguel, destacan su participación en el programa Siempre En Domingo, con la canción “Hay Que Cambiar Este Mundo”; 128 libros  infantiles publicados en México, Colombia, y Estados Unidos, columnista de la Jornada Maya.

Axel Omar Salas Hernández, Director de Servicios Regionales de la SEC, en representación de la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, declaró que todos tenemos que dejar algo en la vida, que trascienda, y el abrir espacios para la lectura y el conocimiento, es la mejor forma de hacerlo, para las nuevas generaciones.

Salas Hernández, hizo entrega de 54 libros infantiles para la citada biblioteca.

En el evento, “Rana Margarita”, convivió tanto con niños, como con los adultos, canciones como “Este Soy Yo”, “Mañana Será Mejor”, entre otras canciones, que contiene mensajes de aceptación, respeto, honestidad, tolerancia, entre otros.

Estuvo presente la directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, María de los Ángeles Escoboza Quintero y Baudelia Chaparro, Presidenta y Directora de DIF Municipal, respectivamente; Bertha Estrella Valenzuela, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, entre otros.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...