Alcaldesa Rosario Quintero Inaugura Jornada Integral de Salud en San Ignacio Cohuirimpo



Navojoa, Sonora, jueves 8 de marzo del 2019.-  Con la finalidad de fortalecer los sistemas de salud rural, se llevará a cabo la reapertura de las casas de salud en las comisarías, anunció la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, al inaugurar la Jornada Integral de Salud en la cabecera de San Ignacio Cohuirimpo.

La Presidenta Municipal, subrayó que es prioridad  de su gobierno atender una necesidad tan sensible, tan imprescindible en todo todo ser humano, como lo es la salud, ya que sin ella, no se tiene ni puede hacerse nada en la vida.

Refrendó a los presentes y a todos los navojoenses, el apoyo del gobierno que encabeza, para apoyar todo lo que se traduzca en lograr una mejor calidad de vida.

Informó que para lograrlo se ha mejorado el presupuesto en salud para abrir las casas de salud de las ocho comisarías, así como implementar programas de prevención que posibiliten que nuestra gente de comunidades rurales y del casco urbano mantenga un nivel de salud óptimo.

Pedro Díaz Félix, Director de Salud Municipal, informó que, siguiendo órdenes expresas de la Primera Autoridad Municipal, se reinaugurarán para empezar, 5 casas de salud, la de Pueblo Mayo, Tesia y sus Anexos, Rancho del Padre, Buáraje Viejo, y Guaymitas, para progresivamente seguir con el resto de las comunidades rurales y colonias de la ciudad.

Recordó que al menos en el municipio, son 22 las casas de salud que se encuentran cerradas, desde hace tiempo, y que se procederá a su reapertura, para tenerlas en óptimas condiciones, y así poder ofrecer atención médica oportuna y de calidad para todos los navojoenses.

Asimismo, mencionó  se llevaron servicios médicos a integrantes de la Iglesia de Dios, de San Ignacio, por lo que se contactó a un grupo de médicos, procedentes de Las Vegas, Nevada, quienes donaron medicamentos y la otorgación de servicios de salud, con el apoyo y  colaboración de la Dirección de Salud, contándose con una unidad móvil.

Entre las acciones de salud llevadas a cabo y que se extenderán a otras comisarías, destacan, toma de presión arterial, diabetes, estudios de  cataratas, medicamentos, entre otros servicios de salud.

 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...