Reciben mujeres atención de DIF y Papanicolaou atención en el dia internacional de la mujer



HUATABAMPO.- En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, la agrupación George Papanicolaou en coordinación con DIF municipal, llevaron a cabo una serie de actividades que incluyen pláticas, examen de Papanicolaou y exploración de mama, esto para detectar alguna anomalía a tiempo.

Leticia Ruvalcaba Paredes, presidenta del voluntariado, señalo la importancia que tiene el que las mujeres aprendan las técnicas del auto exploración, ya que eso servirá para detectar alguna malformación en los senos, acudiendo de inmediato al médico.

Así como también realizar el examen de Papanicolaou, ya que con todo esto, ellas estarán seguras y bien de salud, pero si se detecta algo inusual, que sean atendidas de inmediato y así poder erradicar cualquier problema, ya que muchas veces por dejar pasar el tiempo las cosas se complican.

Acompañada por la primera dama, Sagrario Montaño de Díaz, recibieron a las mujeres que se dieron cita en las instalaciones de DIF en donde la agrupación cuenta con un espacio de atención, proporcionándoles a todas el examen, lo cual fue totalmente gratis.

Expresando que la misión de DIF es trabajar en apoyo de las familias huatabampenses, ya que es un compromiso que se hizo, sobre todo con las mujeres, quienes llevan el peso del hogar y se tienen que mantener con buena salud, es por ello que se coordinan con las instituciones responsables y que buscan el bien de todos.

«Hoy estamos aquí celebrando el día internacional de la mujer con actividades muy importantes, ya que se trata de su salud, del poder detectar cualquier problema a tiempo, realizándose los exámenes necesarios que vengan dar certidumbre a todas ustedes, viviendo de una mejor manera», comento.

Por su parte, Leticia Ruvalcaba Paredes, añadió que en las instalaciones de DIF, la agrupación cuenta con un espacio digna, en donde se reúnen de lunes a viernes de 10 de la mañana a las 12 del día, contando con una enfermera que asiste todos los jueves en ese horario para realizar exámenes de Papanicolaou y de exploración de mama.

Que hacerlo a tiempo se puede combatir y erradicar por completo, esto en caso de detectarse cáncer, de no ser así, las mujeres podrán seguir con su vida normal, sin estar pensando que quizá tengan algo malo, por eso es importante la auto exploración y el acudir periódicamente al médico.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...