Acude Secretario Miguel Ángel Vega a fiestas de aniv de la radio indígena en etchojoa



HUATABAMPO.- En representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, hizo acto de presencia en las pasadas fiestas del 23 aniversario de la radio indígena de Etchojoa, XEETCH “La Voz de los tres Ríos”.

Siendo los anfitriones, el munícipe de Etchojoa, Judas Mendivil Valenzuela y José Víctor Guerrero González, secretario de educación y cultura en el estado, en representación de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, estando presente directivos de la radio y de CDI.

Miguel Ángel Vega, comentó que este tipo de encuentros es de suma importancia, ya que se reúnen etnias de todo Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Estados Unidos y centro de México, quienes conviven y comparten diversas actividades y vivencias.

Así como las danzas tradicionales propias de cada región o territorio nacional, las cuales hacen únicas y son su distintivo, es por ello que su riqueza va más allá de lo material, sino que están ligados en lo espiritual, siendo este un lazo mucho más fuerte.

Compartiendo además, la gastronomía, medicina tradicional, artesanías, usos y costumbres, poniendo en un lugar especial el altar, donde colocan a todos y cada uno de los santos que se dan cita en esas fiestas de aniversario, las cuales son muy concurridas por la ciudadanía en general.

“Conocemos el ambiente indígena, sabemos de la importancia que tiene para la región del Mayo, es por eso que acompañamos a nuestro municipio vecino, ya que estos espacios son de mucha trascendencia, porque en ellos se muestra un poco de lo mucho que se tiene, en cada una de las comunidades y regiones Yoremes”, comentó.

Añadiendo que las indicaciones del presidente municipal, son el de apoyar en todo lo que se pueda a los indígenas, esto para que sus tradiciones, usos y costumbres, sigan adelante y no se destruyan, por eso es que la actual administración, ha estado actuando con mucha responsabilidad.

Siendo ya 23 años consecutivos, realizándose estas actividades, las cuales están bien organizadas por sus representantes, esto de tal modo que los visitantes puedan disfrutar de todo, teniendo espacios para la danza del venado y pascola, artesanías, gastronomía y lo que no podía faltar, los platillos típicos de la región, siendo estos últimos totalmente gratis. #EstamosTrabajando


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...