Ayto festeja el dia internacional de la mujer a traves del instituto municipal de la mujer



HUATABAMPO.- En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, el ayuntamiento a través del instituto Municipal de la Mujer, realizó un emotivo evento en donde se resaltó el trabajo y esfuerzo que realizan las féminas, así como de la violencia que es objeto muchas de ellas.

“En palabra muy concretas, NO SE DEJEN MUJERES, hay que continuar buscando la igualdad de derechos, pero también que no se nos violente, ni se nos humille, por nadie, ya que aquí en DIF recibimos casos de mujeres maltratadas, esto en la subprocuraduría, aún sin embargo también vemos con alegría que muchas de ustedes ya despertaron y se atreven a denunciar, mencionó.

Así lo señaló la presidenta de DIF municipal, Sagrario Montaño de Díaz, en el auditorio ante un lleno total, estando con ella el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gorgonia Rosas López; las regidoras, Anita Cerecer Ruiz, Guadalupe Osuna Sánchez y Maricruz Larrañaga Villalobos, esta última de la comisión de la mujer en cabildo.

Además entre los asistentes también se tuvo la presencia de la mujer indígena, representada en la gobernadora tradicional, María del Rosario Avilés Carlón, la directora del ITHua, Mirla Cervantes Soberanes, líderes de colonias y comunidad.

En su discurso, la primera autoridad, Ramón Díaz, expreso que es muy grato el que se vea la participación de la mujer, celebran que en su administración estén trabajando féminas aguerridas y luchonas, que no se “echan para atrás” en las adversidades, sino que salen adelante.

“En el 2018, se tuvieron más de tres mil 600 feminicidios, es por ello que hay mucho por hacer no solamente en el tema de equidad de género, sino también en el renglón de la violencia, maltrato y abusos que se cometen en contra de ellas, porque no solo esto existe en mujeres mayores de edad, sino también en niñas”, expresó.

Añadiendo que este gobierno es de puertas abiertas para apoyarlas, no solamente de palabra sino de acciones concretas que sirvan para que vivan mejor, pudiendo así desarrollarse como mujeres libres de violencia y exitosas, teniendo algunas actividades a su favor, como son los cursos que se implementaron en los centros comunitarios, aprendiendo ahí una actividad y poniéndola en práctica más adelante.

Por último, Gorgonia Rosas López, agregó que se pretende construir un Huatabampo de menos lamentación y mucho más acción de propuesta y no de críticas y destrucción, ya que no hay tiempo que perder, sino que se tiene que avanzar para lograr mejores condiciones de vida.

“Huatabampo es el lugar donde hemos nacido, aquí están nuestras raíces y nuestros frutos, vale la pena luchar por nuestro municipio, ya que es tiempo de enfrentar con responsabilidad a lo que hemos sido llamadas, estamos dispuestas sociedad y gobierno a mantener una actitud de lucha a todo aquello que pretenda destruir la paz y estabilidad de nuestras familias e hijos”, concluyó.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...