Convocan a 70 ciudadanos que quieran pertenecer a la Comisaría de Seguridad Pública



Navojoa, Sonora; a 13 de marzo de 2019. El Gobierno Municipal a través de la Comisión de Carrera, Honor y Justicia y Promoción de la Secretaría de Seguridad Pública, abren la convocatoria a 70 ciudadanos que deseen pertenecer a la Comisaría de Seguridad Pública como elementos policiacos.

El registro concluye el día 05 de abril y se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en las oficinas de la Comisaría, ubicadas por la calle José María Morelos y bulevar Centenario.

El Comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos Hernández, detalló que los requisitos son, ser mexicano de nacimiento con residencia mínima de dos años en el estado de Sonora, ser mayor de 18 años y menor de 37, estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 las mujeres, no tener un peso mayor de 95 kilos.

Además de una escolaridad mínima de bachillerato, los varones deben haber concluido el Servicio Militar Nacional, gozar de buena salud física y mental, saber conducir automóvil estándar, no tener tatuajes visibles, de preferencia solteros, ser de notoria buena conducta y en caso de ser mujer certificado de no gravidez.

Añadió que se requiere presentar carta de no antecedentes penales, original y copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, certificado y constancia de estudios, credencial de elector, Cartilla de Servicio Militar Liberada, CURP, dos cartas de recomendación que incluyan nombre completo de la persona que recomienda, domicilio y teléfono.

También dos fotografías a color tamaño credencial de frente y en caso de tener experiencia policiaca deben presentar constancia o equivalente.

Comentó que los interesados deberán cumplir todos los requisitos y aprobar el proceso de reclutamiento y selección que consistirá en revisión y recepción de documentos, evaluación psicológica, evaluación de Control de Confianza, así como evaluación de conducción de vehículos, de conocimientos generales.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...