Ponen en marcha el programa Ver Bien para Aprender Mejor



HUATABAMPO.- Estamos seguros que con este programa, los niños y niñas del municipio podrán tener una mejor visión, con ello, las condiciones educativas serán excelente, no forzando la vista, ni dolores de cabeza por este motivo, llegando a casi 7 mil alumnos de 40 escuelas.

Así lo mencionó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al momento de inaugurar el programa de Ver Bien para Aprender Mejor, en el cual se tiene como afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemáticas de agudeza visual.

Teniendo el evento inaugural en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Tierra de Generales”, en donde fueron recibidos por el director, José Inés Ramírez, acudiendo al lugar, Axel Omar Salas Hernández, delegado regional de la SEC y Luis Carlos Molina, coordinador del programa en Sonora.

Quienes explicaron que gracias a la buena disposición y colaboración que tuvo el munícipe Ramón Díaz, se llegará al doble de la población estudiantil que se tenía planeado, lo cual habla de la buena relación que existe entre los gobiernos municipal y estatal, traduciéndose esto en beneficios para las familias.

Que dentro del programa de actividades, también se contemplan los planteles educativos ubicados en los ejidos del sur, tales como en Yavaritos, Sirebampo, Las Bocas, Francisco Sarabia y 24 de Febrero, para atender a 613 alumnos o los que se tengan que realizar el examen.

Asistiendo además, la síndica municipal, Oralia Palomares López; la regidora, Guadalupe Osuna Sánchez, encargada de la comisión de educación en cabildo, así como directores y coordinadores de la administración municipal.#EstamosTrabajando


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...