DIF Navojoa, presente en juegos paralímpicos Regionales del Sur de Sonora



Navojoa, Sonora; a 15 de marzo de 2019.- Más de 150 atletas de Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez, Etchojoa y Álamos participaron en los décimos Juegos Paralímpicos Regionales del Sur de Sonora, organizados por el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en el municipio de Benito Juárez.

El objetivo, explicó la presidente del DIF, María de los Ángeles Escoboza Quintero, es el de fomentar la cultura del deporte en niños y adultos con capacidades diferentes, así como la sana convivencia y competencia y felicitó a los anfitriones por esta convivencia, y a los participantes por tener la determinación de competir y demostrar sus habilidades.

“El deporte paralímpico unifica a todas las familias navojoenses, además de que cada vez más se han acercado atletas a demostrar de que si se pueden hacer las cosas, tener una discapacidad no es el límite para demostrar que se puede llegar siempre lejos”.

Por su parte, la directora de la Paramunicipal, Baudelia Chaparro Félix, reconoció la valentía y el coraje de todos los deportistas, pero sobre todo de los padres de familia que han luchado para que sus hijos logren triunfar.

“Seguiremos trabajando y avanzado para que los niños, jóvenes y adultos discapacitados logren integrarse en todos los ámbitos, sin duda el deporte es una puerta importante, por la seguridad que brinda y el esfuerzo que implica”, añadió.

Por su parte, el director de deporte Martín Sepúlveda Bórquez, informó que los atletas participaron en carreras de 50 y 100 metros, lanzamiento de barra, y lanzamiento de pelotas, cuyas categorías fueron divididas por edades y diferentes discapacidades.

 “Se hizo una planeación de cada prueba y se realizó el registro correspondiente, con el objetivo de  garantizar la seguridad de los atletas, pero sobre todo, fomentar la sana convivencia y el respeto” señaló.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...