BUZON : La Columna de Germán Leyva Aldaco



LOPEZ OBRADOR EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTE DIJO NO ES FACIL LOGRAR EL RENACIMIENTO DE MEXICO; y como decía el actor Anthony Queen si las cosas fueran fáciles de hacer todo mundo las haría. Para quitarse el yugo de los españoles por 300 años que duro la explotación del indígena mexicano, se tuvo que llevar a cabo con la guerra de independencia que inicio el cura Hidalgo y hubo derramamiento de sangre. Pero como dice el dicho perro que come huevo aunque le quemen el hocico y 100 años después para quitarle el yugo otra vez a los indígenas pero ahora de los hacendados se inició la revolución mexicana al frente Villa y Zapata y otros, también hubo derramamiento de sangre. Nace el caudillismo y se inicia una guerra encarnizada por la silla presidencial hasta asesinatos entre ellos. Hasta que el general Plutarco Elías Calles como presidente de México, forma el primer partido político llamado PRN y después se llama PRI. Hubo paz y tranquilidad en el país por muchos años y nacen las instituciones públicas, las universidades públicas, se incrementa la infraestructura del país con carreteras, aeropuertos, ferrocarriles y demás. Hasta Luis Echeverría y José López Portillo el país gozaba de buena salud y la miseria era mínima, había trabajo con buenos sueldos y para los egresados de las universidades. Pero llega la plaga de los tecnócratas con Miguel de la Madrid a la cabeza y nacen las 30 familias más ricas a costillas de la pobreza del pueblo ya que estos eran los que mandaban. Se da la alternancia del poder con Fox y Calderón del PAN y la pobreza llega a 70 millones de mexicanos.

Regresa el PRI al poder con Peña Nieto y su gavilla y estos saquearon al país y lo dejan endeudado por más de 10 billones de pesos. Y el pueblo de México harto del pillaje el 1 de julio del 2018 vota por López Obrador y gana la presidencia con el 53.17% de votos sin derramamiento de sangre. Es lógico que los que Vivian como sultanes se oponen a todas las acciones de gobierno de López Obrador.

DICE EN SU COLUMNA RUIZ QUIRRIN; algunos de los nuevos delegados o representantes federales en Sonora, el señalamiento es sobre todo por la ignorancia mostrada en su trayectoria como servidores públicos, el ultimo más criticado es el Santiago Luna como nuevo titular de la PROFEPA en el estado.

Se asegura que Luna sabe del medio ambiente lo que el contador público Enrique Claussen Iberry sabe de salud y esta como secretario de salud en el estado de Sonora y tu ni pio hiciste con ese nombramiento. Grito mi amigo Barragán chayote manda y aléguenle al ampáyer.

EN EL SEMANARIO ZUMMA QUE SE EDITA EN GUAYMAS POR SU DIRECTOR GENERAL LIC. GREGORIO BOJORQUEZ GARCIA; dice el instituto sonorense de la juventud desvía recursos económicos utilizando cuentas bancarias ficticias para sus pillerías. Son varios los proveedores afectados con este tipo de movimientos y hasta la fecha nadie se quiere hacer responsable del pago de publicidad. Pero eso que lo averigüe Vargas o mi amigo Murillo el mero mero de la contraloría estatal.

EN SU COLUMNA MI AMIGO FELICIANO J. ESPRIELLA SALIDO OLOR A DINERO escribe a los 90 años, el PRI luce no solo viejo y decrepito sino cerca del final la pérdida de su registro. Llega a su cumpleaños, dividido, confrontado internamente, muy debilitado y sin un solo liderazgo a la vista que lo pueda salvar. Aunque ya grito como el chapulín colorado Ernesto Gándara Camou, yo lo salvare, si por eso le dicen el borrego rostizado por andar de nalgas pronto pero no  salva ni siquiera a los hoteles Gándara que están más quebrados que PEMEX grito mi amigo C.P. Nacho Romo.

EN GUADALAJARA JALISCO LOPEZ OBRADOR GRITO YA CHOLE CON LA POLITIQUERIA Y GRILLA, ME TIENEN HASTA EL COPETE; en alusión a los gobernadores que son abucheados de los partidos de oposición PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y como decía mi amigo Beltrones  si le tienes miedo a los fantasmas no salgas por las noches. Yo en lo personal lo veo normal ya que los seguidores de MORENA que son los que asisten a esos eventos se comporten de dicha manera. Después de ver todos los días en prensa y televisión del saqueo del país por gobiernos de dichos partidos pues estos andan con la espada desenvainada. Y hasta lo considero parte del show político.

Serenense Sr. Presidente ya que el pueblo de México lo necesita vivo para que se lleve a cabo la cuarta transformación del país. Y tan tan.

MI AMIGO JUAN CARLOS ZUÑIGA LE MANDA UN S.O.S. A LA SRA. GOBERNADORA; solicitando su apoyo para su amigo y colega periodista Luis Alberto Medina de Proyecto Puente noticiero de radio muy escuchado y su columna política muy leída que le publica el imparcial todos los lunes ya que está siendo acosado por la fiscalía anticorrupción y de una persecución judicial ya que ha sido citado a comparecer ante dicha dependencia. Pero no se mencionan los delitos o motivos para dicho citatorio ya que el Sr. Medina no es funcionario público, ni a secuestrado a nadie.

Y dice mi amigo Zúñiga, por el bien de todos, ojala haya prudencia, mucha prudencia, ya que la escalada contra el periodismo debe detenerse, ya que organizaciones de protección a la libertad de prensa están atentos a lo que pasa en Sonora y como dice López Obrador hay que portarnos bien y si todos los funcionarios públicos de todos los niveles se portan bien, pues no habrá motivos para señalamientos incomodos que le haga un periodista a X funcionario ya que todo funcionario público está expuesto a la crítica cuando comete algún error o abuso de poder. Espero que con la llegada de mi amigo y paisa Epifanio Salido Pavlovich a la secretaria técnica de donde depende la dirección de comunicación social se acaben estos exabruptos y poder llevar la fiesta en paz, ya que el sexenio está a la mitad del camino, y tres años se van como si nada. Y hay un dicho muy popular no soy monedita de oro para caerle bien a todos y otro que dice si a una persona no la quieres como amigo, tampoco para tenerlo como enemigo, que la paz este con todos nosotros y hay que darnos la mano así como lo hacemos en la iglesia todos los domingos en misa.

EN RELACION CON EL FONDO MINERO QUE SE ALBOROTARON 33 MUNICIPIOSlos más numerosos 20 de Chihuahua, 6 de Zacatecas, 5 de San Luis Potosí y 2 de Sonora. Me imagino que son Cananea y Nacozari de García de este último se presentaron acusaciones de que el expresidente municipal se estaba birlando dicha lana que hasta un rancho se compró y se hizo público el sainete ante la prensa y no pasó nada. Y como dicho dinero no estaba engranado en el presupuesto del ayuntamiento ya que se considera como dinero extra que entra a las arcas, pero del presidente municipal dijeron los quejosos y venían bravos, pero eso que lo averigüe Vargas grito mi amigo Zuluaga. O que mi arquitecto del universo nos haga un milagro y que el ex presidente municipal devuelva lo que se llevó de dicho fondo.

MI AMIGO Y PAISA LICENCIADO RAUL RAMIREZ RAMIREZ TOMA POSECION COMO DELEGADO EN SONORA DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS; con oficinas en Nogales Sonora dicho nombramiento lo firma Lic. Raúl González presidente nacional de los derechos humanos después de terminar su periodo como presidente de la comisión de los derechos humanos en Sonora en el sexenio de Guillermo Padres Elías. Su amigo Dante Delgado presidente nacional del partido movimiento ciudadano lo pone en la lista de diputados federales pluris, en el noveno lugar, y de acuerdo a los votos que obtuvo dicho partido no alcanzo para obtener dicha diputación.

MI AMIGO RAUL; hará un excelente trabajo en dicha delegación así como lo hizo en la presidencia estatal de los derechos humanos en Sonora. Ya que es un hombre justo, íntegro y honesto a carta cabal. Felicidades amigo.

EDGAR SALLARD FUNCIONARIO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HERMOSILLO; ganara lo suficiente para pagar una entrevista de 2 páginas al diario semanal Nuevo Sonora, y con foto en la portada. Y los Guirados no fían, fue al cash. Donde afirma en conjunto gobierno y sociedad, vamos en Hermosillo por la transformación social. What con que se come esto a ver si no vienen los rusos y se lo llevan. Y como su esposa es regidora del ayuntamiento a lo mejor juntando los dos sueldos le pagaron a los Guirados dicha entrevista porque gratis no fue. Y la austeridad APA que cacaraquee el Sr. Presidente de México López Obrador todas las mañanas en su rueda de prensa ante los medios nacionales.

LA MASONERIA MEXICANA ESTA PRESENTE; en la sociedad a través de sus principios e ideales fundamentales, en la constitución de 1917 se consolidaron dos grandes corrientes el liberalismo mexicano creado por Don Benito Juárez García con el rito nacional y el liberalismo europeo con los ritos el escoses y el Yorkino. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...