Tiene Tesia jornada de regularización de actas



Navojoa, Sonora;  a 22 de marzo de 2019.- Para dar certeza jurídica a la   identidad de los navojoenses que residen en la comisaría de Tesia y área conurbada, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Registro Civil del Estado, realizó la «Jornada de Regularización de Actas».

La presidente del DIF María de los Ángeles Escobaza Quintero, dijo que la acción implementada es para que los afectados puedan corregir errores en sus documentos como actas de nacimiento, aclaraciones, rectificaciones administrativas y anulación de doble registro.

La dirigente, agradeció a los funcionarios estatales, por el apoyo brindado además con los recientes matrimonios colectivos «es de reconocerse y agradecer el apoyo que recibimos de parte del gobierno del estado hacia nuestro municipio, envío un agradecimiento especial al director del Registro Civil del Estado Héctor Ulises Cristópulos Ríos, por estas jornadas que son de tanto beneficio para la población».

A la jornada asistieron alrededor de 200 personas que se dieron cita en el centro comunitario del lugar. Al respecto directora de DIF Baudelia Chaparro Félix informó que los servicios brindados son de manera gratuita, al presentar una petición de enmienda para posteriormente entregarles su acta corregida y estar de manera oficial en los libros de Registro Civil,

«Con esto las personas tienen la certeza de que su identidad está de manera legal y en orden y, con ello, es más fácil que accedan a los beneficios como programas sociales, servicios de salud entre otros», finalizó.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...