BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco.



LA CREACION DE LOS SUPERDELEGADOS FEDERALES EN LOS ESTADOS; en mi opinión no necesariamente se necesitan cambios a la ley de la administración pública, o como la prensa y los disque analistas políticos de la televisión (chayoteros burgueses) les llaman mini gabinetes y como dicen en mi natal Navojoa de que murió el quemado. Ya que los recursos federales de las secretarias de salud y educación que se les enviaban a sus delegaciones en los estados, estos los depositaban en la secretaria de finanzas de dichos estados para que estos se los entregaran a dichas delegaciones.

Pero los gobernadores en turno entregaban los recursos mochos porque según ellos los aplicaban a otros rubros. Los mini gabinetes contaran con encargados de seguridad y gobierno hacienda y desarrollo económico (aquí se depositara la lana federal para dichas delegaciones) energía y comunicaciones y transporte un administrador general y un secretario anticorrupción y jurídico.

El 28 de noviembre del año pasado se llevó a cabo la creación de la figura de súper delegados en los estados, en la ley orgánica de la administración pública federal. Donde se asientan las funciones y reglamentos de dicha dependencia que dependerán del ejecutivo federal presidencia de México. Los estados estos recibirán íntegros sus aportaciones federales de acuerdo al convenio fiscal que hay  sobre los impuestos federales IVA, ISR que se cobran en dichos estados. Por ejemplo aquí en Sonora el presupuesto es de 68 mil millones de pesos, que la mayoría proviene de los recursos federales que le envía la federación que es más o menos el 85% y el otro 15% de impuestos estatal principalmente del impuesto a nómina del 2% de los trabajadores. Son dos cosas distintas pero los chayoteros burgueses han hecho un escándalo tratando de engañar a la opinión política, según ellos confusión en el pueblo. Por ejemplo en la administración pasada recursos de las secretarias de salud y educación se utilizaron para pagar parte de la obra del acueducto independencia asi como recursos del ISSSTESON del % que el patrón tenía que aportar más los descuentos que le hacían a los trabajadores cada 15 días de sus sueldo, que dicho dinero se quedaba en la secretaria de finanzas y no se enviaba al ISSSTESON en su totalidad. Pero como dice la tía Chola esa es otra historia. Eso es lo que quiere el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador que los recursos federales para las dependencias federales vayan directamente a dichas dependencias sin intermediarios que serían las secretarias de finanzas de los estados. Porque esos ya se acabó y por supuesto genero mucha corrupción, pero estos recursos no estaban engranados en el presupuesto estatal década estado. Yo en lo personal aplaudo dicha medida, como dice el dicho en arca abierta todo mundo peca.

EN SENDO MANIFIESTO MOVIMIENTO ANTORCHISTA SONORENSE; amenazan con ponerse en plantón por tiempo indefinido frente al palacio de gobierno estatal priista, el 2 de abril ya que no les han cumplido funcionarios estatales os acuerdos firmados hace más de un año. Y que son alrededor de 13 acuerdos, que están relacionados con la educación, vivienda, pavimentación y otros. No le rasquen la panza al tigre grito mi amigo Lic. Arturo Piña López.

QUE ESCANDALO TRAEN LOS CHAYOTEROS BURGUESES(ahora la burguesía es la que les dan su chayote) con la reelección inventada por ellos de López Obrador por la presidencia de México para el 2024-2030 si fuera cierto cual es el problema si en los Estados Unidos existe dicha reelección de mandato y se lleva a cabo cuando el presidente es aceptado por el pueblo para su nuevo mandato como el caso de Obama o cuando es rechazado como el caso del viejo Bush porque aplico el neoliberalismo feroz, que hizo que el pueblo sacara sus ahorros para comer principalmente en los gringos jubilados, que dejaron de hacer caravanas de los pájaros de las nieves, que venían a México y se surtían de medicamentos más baratos.

YA APARECIO EL PEINE CON EL SATRAPA, CARROÑERO Y CORRUPTO REGIDOR PANISTA DE GUAYMAS ERNESTO URIBE CORONA; que estuvo atacando ferozmente a la Sra. Sara Valle Dessens presidenta municipal de Guaymas. Ya que fue demandado por un vecino por no cumplir con proyecto original de obra, ya que construyo una barda perimetral no autorizada y por no tener permiso de impacto ambiental de ecología municipal, fue multado por más de $ 4,000,000.00 de pesos. Ahora el delegado estatal de PROFEPA Santiago Luna lo hará pagar la multa y le tumbar la barda que construyo ilegalmente. Y se aplicara la ley sin distinción de raza, ideología y religión.

ESE MITOTASO QUE SE TRAEN EN MI NATAL NAVOJOA CONTRA LA SRA. ROSARIO QUINTERO PRESIDENTE MUNICIPAL; dicho movimiento lo encabeza un regidos panista hijo del ex presidente municipal del PRD que le apodaban el pilinque y todo por unos vales de gasolina que disque fueron clonados y hablan de un fraude millonario llamado el valegate. What con que se come esto grito el pillito guerrero ex presidente municipal que dice garganta profunda que salió bien fondeado y con rancho y se presume que es el dueño del periodiquito la verdad que elabora Ruiz del Castillo. El mismo que salió por piernas hace años del imparcial. Lo que pasa que en mi natal Navojoa predomina mucho el machismo y el pueblo está siendo presa fácil para atacar a la Sra. Presidenta municipal sin fundamento alguno, grito mi amigo Manuel Corral Godínez. Y como dijo Don Quijote a su fiel escudero Sancho cuando este le dijo sr. Están ladrando los perros, no importa le contesta es señal que estamos cabalgando.

Hice una encuesta vía telefónica en mi colonia rosales y la mayoría de la gente apoya la gestión de la Sra. Presidenta municipal de Navojoa. Felicidades Sra. Y que mi arquitecto del universo la proteja y la guie para que obtenga muchos logros en beneficios del ayuntamiento, para que deje de ser la ex papalotera del Sur de Sonora, es más con la serie me gustan mayores que filmaron varias escenas y se proyectara el municipio a nivel mundial, que tal.

MUY BUENO EL DETALLE DE LA SRA. SENADORA SYLVANA BELTRONES HIJA DE MI AMIGO MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA; que está al frente de la fundación Beltrones, dándole seguimiento al combate contra el cáncer con sus unidades que recorren l sur y norte del estado de Sonora dándole el servicio sin costo alguno para detectar dicho enfermedad a tiempo y salvar muchas vidas. Felicidades Sylvana.

EL CASO LUIS DONALDO COLOSIO DONDE FUE ASESINADO EN LOMAS TAURINAS; ya debe de quedar cerrado porque fue un crimen de estado así como lo fueron los asesinatos de los Kennedy en los Estados Unidos haya con los gringos utilizaron las mafias del vicio y aquí en México a fanáticos al servicio de mercenarios de la política.

Que no les gusto la verdad dijo en un discurso que veía a un México con mucha hambre y miseria. Y gritaron los burgueses a nacido un mesías hay que darle chicharrón como a Jesús de Nazaret y que sea en público para que todo México se entere y se acobarde.

ESTO SI ES PREOCUPANTE PARA EL PAIS; porque de acuerdo a datos estadísticos por el instituto nacional para la evaluación de la educación, 3500 a diario dejan sus estudios de preparatoria y 700,00 al año jóvenes que truncan sus estudios por falta de recursos económicos y otras causas.

Por eso la cuarta transformación del país López Obrador entro al rescate de ellos con becas y otros apoyos.

MI AMIGO LIC. ARMANDO LOPEZ NOGALES EX GOBERNADOR DE SONORA PRESENTO SU LIBRO, MIS RAICES Y MIS AÑOS; el día 26 de marzo en la sociedad sonorense e historia de Sonora. Donde hace alusión a sus gestiones como gobernador y su proyecto principal la planta desalinizadora que se iba a construir en Bahía Kino la tuvo que cancelar por la oposición del presidente municipal de Hermosillo el panista Francisco Burquez.

Pero con los recursos del presupuesto que tenía asignado de los ingresos federales por los impuestos del IVA e ISR que pagan los sonorenses más los impuestos estatales logra la construcción del edificio donde se encuentra la procuraduría estatal y otras obras.

ROGELIO DIAZ BROWN COORDINADOR DE LA BANCADA DE DIPUTADOS LOCALES PLURIS DEL PRI; dice carece juicio político de fondo legal para enjuiciar por esa vía al expresidente municipal de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta el Maloro pero si a Cayetano también se lo deben de hacer, porque dejo temblando económicamente el ayuntamiento de Cd. Obregón, grito mi amigo Román.

MANDAMIENTOS DE LA FRANCMASONERIA; perdona las injurias porque la venganza eterniza los odios. Y se justo con tus semejantes afines a tus principios e ideologías y prudente con los traidores. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII