Este 18 de abril se inaugurará la «Expo Dalí Navojoa» a las 18:00 horas en Plaza 5 de Mayo



Navojoa, Sonora; a 11 de abril de 2019. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, invita a los ciudadanos este miércoles 18 de abril a las 18:00 horas a la inauguración de la «Expo Dalí Navojoa» con réplicas de obras del artista Salvador Dalí, mismas que se exhibirán en la Plaza 5 de Mayo, gracias a la coordinación con la Fundación Pinacoteca Rodrigo Figueroa Díaz.

La Directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, señaló son alrededor de ocho obras que estarán mostrándose de manera permanente en la Plaza y agradeció a la Fundación Pinacoteca por hacer posible que estas réplicas lleguen a los navojoenses.

Señaló que no se puede dejar pasar la oportunidad de apreciar el trabajo del pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, quien es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Argumentó que algunos de estos trabajos ya se encuentran en Navojoa y otros serán traídos de Guadalajara, Jalisco.

Subrayó que el fomento y difusión del arte y la cultura en sus diferentes expresiones es fundamental para el desarrollo integral de un municipio y es por eso que el gobierno que preside Rosario Quintero Borbón, realiza acciones encaminadas a este objetivo.

«Estamos tratando de que los navojoenses tengan acceso a este tipo de obras, ya que es importante poder apreciarlas, además de que cada una tendrá su ficha técnica para que sea de conocimiento de todos en qué lugar se encuentran las obras auténticas, así como sus principales características», dijo.

 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...