Visita Sagrario Montaño de Díaz el CAM 9



HUATABAMPO.- Teniendo la participación de varias escuelas donde se cuenta con el programa de Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), se llevó a cabo el primer torneo de fútbol en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Acudiendo a la invitación la presidenta de DIF municipal, Sagrario Montaño de Díaz, quien externo que el tener este tipo de actividades es totalmente positivo y de gran ayuda para todos los participantes, esto porque les servirá para mantenerse sano y poder convivir.

«Nosotros en DIF hemos implementado algunas actividades, pero sobre todo un programa que es totalmente sensible, ya que se llama chavalitos más especiales, consistiendo en dar terapias a según las necesidades que tengan los pacientes, logrando con ello contar con un espacio enfocado a algunos problemas, siendo un gran apoyo para ellos y sus familias», comentó.

Dando la bienvenida el director del CAM número 9, Rafael Escalante Oximea, quien dijo estar agradecido por el esfuerzo que hicieron para asistir a la competencia, en donde los grandes beneficiados son los niños y niñas, quienes pudieron disfrutar de horas de juegos y diversión.

«El juego ha estado presente en nuestra sociedad desde tiempos remotos y constituye un elemento básico para el desarrollo motor, social y afectivo de los niños y jóvenes, actualmente la práctica lúdica se está perdiendo, por lo que tenemos que rescatarla», señaló.

Por su parte, el profesor, Abraham Morales Leyva, director de educación y cultura, dio un mensaje en nombre del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, en donde explico que las condiciones actuales que tiene el ayuntamiento en el sentido a la atención especial, son muy diferentes a las que se encontraron cuando entro el 16 de septiembre.

 «Vamos avanzando en algunos temas sobre todo en la atención especial, teniendo espacios propiamente para los niños y niñas, pero además se está capacitando a los funcionarios para que puedan cuidarlos como se merecen, aprendiendo mutuamente e ir construyendo lazos afectivos que permitan generar confianza, la cual a final de cuentas será de mucho beneficio para todos»,puntualizó.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.