Alcaldesa Quintero Borbón inaugura arranque de Colecta Nacional Cruz Roja 2019 “La Cruz Roja Te Llama”



Navojoa, Sonora, lunes 15 de abril del 2019.- Con la meta de recaudar un millón de pesos, la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón,  inauguró oficialmente, el arranque de la Colecta Nacional de Cruz Roja 2019 “La Cruz Roja Te Llama”.
 
La Presidenta Municipal, reveló que en apoyo a la noble y desinteresada labor de Cruz Roja, giró instrucciones precisas, para que a través de la junta de gobierno de OOMAPASN, se estableciera una cuota fija, de 2, 3, y 4 pesos, para tomas de agua doméstica, comercial, e industrial, respectivamente, como aportación de ayuda, de forma permanente, para la heroica institución, amén de que el Municipio, también ayudará con su parte.
 
“La Cruz Roja es una de las instituciones más sentidas, más sensibles, y nobles, que tenemos. La suya es una labor valiente, preponderante, imprescindible, y desinteresada, ya que sus integrantes, arriesgan la vida por ayudar a salvar las vidas de otros, sin esperar recibir nada a cambio, mas que la satisfacción del deber cumplido. Cuenten siempre con el mismo apoyo del gobierno para compensarlos recíprocamente, por su labor de entrega al prójimo”, expresó.
 
Quintero Borbón, externó que es lo justo y lo correcto, ya que, si se cuenta con más recurso para contar con mayor gente capacitada y equipo de trabajo, ello se traducirá en mejor y mayor calidad de servicio a la gente, además de rapidez de respuesta al llamado de auxilio, ya que son vidas humanas las que están en juego, y que Cruz Roja, de la mano con el H. Cuerpo de Bomberos, siempre han luchado, por sacar adelante emergencias.
 
La Primera Mandataria Municipal, exhortó, tanto a los presentes, como a los medios de comunicación, el ser los conductos del mensaje a la ciudadanía, para ayudar con su aportación, a Cruz Roja Mexicana, para que esta pueda seguir ayudando a todos nosotros.
 
Pedro Díaz Félix, Director de Salud Municipal, comunicó que en Estados Unidos, el concepto principal que allá se maneja, es el de “Limitación del Daño”, el cual significa que el tiempo es vida, lo que se refiere que en el menor tiempo posible, la Cruz Roja debe atender de manera pronta al llamado, y para ello necesita, tener las gentes mejor capacitadas, las mejores ambulancias, y el mejor equipo y herramientas.
 
Continuando con este concepto, manifestó que no es lo mismo atender 10 ó 15 minutos después del llamado, a una persona que sufrió un infarto, que media o una hora después, con lo que puede haber una pérdida humana, o secuelas de por vida para esa persona.
 
“Apelamos a la sensibilidad de la gente, ya que si Cruz Roja funciona mejor, se salvarán más vidas”, subrayó.
 
Por su parte, Raúl García García, Presidente del Patronato de Cruz Roja Navojoa, comentó que desde que su creador, el empresario y filántropo suizo Jean Henri Dunant, la fundó en 1863, está presente en 198 países del mundo.
 
Trascendió que en 2018, la benemérita institución, atendió a 4 mil 467 servicios de ambulancia, 7 mil cincuenta pacientes en emergencias.
 
Se cuenta además, con 4 ambulancias equipadas para traumatología y enfermedades graves, 1 ambulancia para cardiovascular avanzados, y equipo especializado.
 
Asimismo, puntualizó que 26 socorristas, están por graduarse este mes, de técnicos en emergencias médicas, aumentando con ello, el personal de socorro, el cual, estará mejor capacitado para atender ese servicio tan invaluable y humano, que es el de salvar vidas.
 
García García, se dijo que confía en el buen corazón y consideración de los navojoenses, en apoyar a la causa de la delegación a su cargo, por lo que esperan se cumpla la meta fijada de 1 millón de pesos en esta colecta 2019.

Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...