Alcaldesa Rosario Quintero Inaugura Conferencia «Tus Potenciales Ante La Adversidad», ante un lleno total en el Auditorio Municipal.



Navojoa, Sonora, martes 7 de mayo del 2019.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, asistió a la magna conferencia «Tus Potenciales Ante La Adversidad», impartida por Jorge Alejandro García Moreno, expositor reconocido a nivel internacional, en el Teatro Auditorio «Romeo Gómez Aguilar».

La Presidenta Municipal, extendió un mensaje, dirigido a los más de mil jóvenes presentes de preparatorias y universidades locales, en el que los exhortó a seguir preparándose y ser fuertes, frente a obstáculos que pone la vida, ya que ellos,  dijo, nos sirven en la vida, para ganar experiencia y fortaleza, y no ser víctimas de personas que llevan a uno por caminos y conductas equivocadas.

«Ustedes jóvenes, son el presente y el futuro, la esperanza de nuestro Navojoa, estado, y país. Todos los seres humanos tenemos potencialidades, pero no las vemos, hasta que una situación difícil, nos hace sacar la casta y darnos cuenta de lo valiosos que somos; a ustedes les digo, sean valientes, saquen todo su potencial, sean artífices de su propio destino, y enfrenten adversidades, dentro y fuera del ámbito escolar», enfatizó.

La Primera Autoridad Municipal, agradeció al Centro Estatal de Prevención del Delito y Prevención Ciudadana por su apoyo, y por brindar palabras y acciones que ayuden a jóvenes a evitar seguir el mal camino de conductas antisociales y drogadicción.

Asimismo, agradeció a representantes de los centros de educación media y superior, por su presencia y apoyo, y refrendó el apoyo  del gobierno, de apoyar todo lo que se traduzca en lograr una mejor calidad de vida para la juventud navojoense.

Por su parte, el conferencista Alejandro García, quien entre sus credenciales, cuenta con licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora, maestría en Ciencias de la Familia por la Universidad de Santiago de Compostela, España, estudios en las universidades de Canadá y Arizona, entre otros, destacó que el haber perdido la vista, le dio ánimos a no dejarse vencer y seguir adelante en la vida.

En una brillante exposición, donde platicó a jóvenes, su propia experiencia ante la vida, manifestó que para salir adelante y aprender de la vida, no es lo que se ha vivido, sino lo que uno hace, con lo que se ha vivido, y que el único que puede remediar lo que le tocó vivir determinada situación, es uno mismo.

Estuvieron presentes Jorge Andrés Suilo Orozco, Coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Sonora; Krista Wismann Muñoz, directora de Secundaria Bilingüe «Albert Einstein»; Adrián Navarro, Vicerrectora de UNISON Unidad Regional Sur; Carlos Jesús Hinojoza Rodríguez Director de ITSON Navojoa; Horacio Huerta Cevallos, de UES, entre otros. 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...