Inician cursos policías municipales



Navojoa, Sonora; a 07 de mayo de 2019.- Trabajando en dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, el Gobierno Municipal a través de Secretaría de Seguridad Publica, inició con la impartición del curso Formación Inicial Para Policía Preventivo En Activo.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón acudió a la apertura de las actividades que, además, forman parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y aseguró que una de las finalidades es profesionalizar la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.

«Con esto vamos a sentar las bases para un proceso integral de capacitación y desarrollo profesional que se verán reflejados en su actuación, permanencia, promoción y reconocimiento de su función», aseguró.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública Luis Gerardo Villalobos Hernández, aseguró que la dirección a su cargo se encuentra comprometido con la profesionalizaron de los integrantes de las Instituciones policiales, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación fundamentada en requerimientos sociales que prevalecen en el país y en el municipio.

La capacitación será impartida por la maestra en derecho penal Leilani Báez, Jorge Muñoz y Luis Lomelí, tendrá una duración de tres meses, con el estudio de seis módulos con asignaturas como ética y responsabilidades, perspectiva de género, instrucción y disciplina.

Además de talleres como primer respondiente con capacidad para procesar el lugar de los hechos; taller de juicios orales; justicia penal para adolescentes; protección civil; proximidad social y vinculación con la ciudadanía. Estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Jesús Guadalupe Morales; La coordinadora de prevención del delito Jazmín Hernández y el comándate de tránsito municipal Martín Servando Beltrán.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...