Alcaldesa preside ceremonia del CCLXVI Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria



Navojoa, Sonora, miércoles 8 de mayo del 2019.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, en compañía de funcionarios de la administración municipal, presidió el acto protocolario, con motivo del 266 aniversario del nacimiento de Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como «el Padre de la Patria».
En el evento, llevado a cabo en el monumento al prócer de la Patria, la Presidenta Municipal, destacó el gran hombre que fue el cura de Dolores, Hidalgo, quien sentía un profundo amor por México, y que vió el sufrimiento en el que se encontraba el pueblo, oprimido, explotado, por los ricos terratenientes españoles, y que ofrendó su vida para que nuestro país tuviera libertad y vida propia.
«El Padre de la Patria es una figura única, y un ejemplo a seguir, ya que, influenciado por los ideales de la Ilustración, de igualdad, justicia, y fraternidad, los cuales enarbolaron Estados Unidos y Francia, supo ver y darse cuenta, que todos los hombres son iguales y nacen libres. Sigamos pues, su ejemplo, de practicar todos unidos, desde nuestras trincheras, por hacer un México más digno. El gobierno a mi cargo, siempre daremos nuestro apoyo irrestricto, para que así sea», enfatizó.
Margarita Chávez Haro, Directora de Educación y Cultura, destacó que el insigne cura, nacido en la Hacienda de Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato, será recordado por siempre, ya que hombres como él, por su valor y amor a la Patria, hay que tenerlos por siempre en la memoria, amén que gracias a él, nuestro país inició su primera transformación.
El discurso oficial, corrió a cargo del regidor Víctor Samuel Ayala Rodríguez, quien mencionó que, después de memorables victorias, como la de la Batalla del Cerro de las Cruces, decidió no atacar la Ciudad de México, para evitar más derramamiento de sangre, replegándose hacia Chihuahua, donde fue capturado y fusilado, ofrendando su vida por nuestro país, y siendo expuesta su cabeza, en la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato.
Posterior a los respectivos discursos, la Primera Autoridad Municipal, acompañada de funcionarios municipales, montó la guardia de honor y colocación de ofrenda floral, en el monumento dedicado al Padre de la Patria.
Asimismo, en el evento, se contó con la participación del Colegio Montessori, con su escolta y banda de guerra, y la caracterización del cura Hidalgo y discurso incluido, del alumno Emiliano Velderráin, de quinto grado.
Las autoridades presentes: Margarita Chávez Haro, Directora de Educación y Cultura; Bertha Estrella Valenzuela, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; María de los Ángeles Escoboza Quintero, y Baudelia Chaparro Félix, Presidenta y Directora de DIF Municipal, respectivamente; Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, Secretario del Ayuntamiento; Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, Tesorero del Ayuntamiento, entre otros.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...