Ayuntamiento entrega apoyos en Pozo Dulce y La Escalera, en fiestas de la Santa Cruz y virgen de Fátima, respectivamente



HUATABAMPO.- Continuando con el cumplimiento de su compromiso, el cual consiste en apoyar a la etnia mayo en la realización de las fiestas tradicionales que se llevan a cabo en las diferentes comunidades del municipio, se entregaron algunos insumos en Pozo Dulce y la Escalera, en donde se realizaron las fiestas de la Santa Cruz y virgen de Fátima, respectivamente.

Llevando la representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, el secretario particular, Juan Carlos Morales vega, estuvo en la comunidad de Pozo Dulce, en donde se entrevistó con el cobanaro, Pilar Leyva Baume con quien platico de algunas necesidades que se tienen en el área ceremonial y cocinitas.

«Agradecemos de antemano todo el apoyo que nos ha brindado el presidente Ramón Díaz, quien no nos ha dejado de la mano, teniendo algunos apoyos que se han llevado a cabo en el templo, así como en la periferia, contando con mayor iluminación y servicios, así como despensas y combustible para ir por los oficios a Jitonhueca, Etchojoa», comentó Pilar Leyva.

Por su parte, Juan Carlos Morales Vega, coincidió con Pilar Leyva, al señalar que se tienen algunas necesidades, las cuales serán cubiertas poco a poco, ya que esas son las instrucciones que se tienen por parte del munícipe, Ramón Díaz Nieblas, desde el inicio de la administración.

«Estamos convencidos de que debemos de trabajar muy de la mano con la etnia mayo, ya que de esta manera podemos saber directamente de las necesidades que se tienen, sobre todo en sus fiestas tradicionales, que hasta el momento y a pesar de los tiempos difíciles que se tienen, económicamente hablando», señalo Juan Carlos Morales.

En donde se tienen los apoyos de alimentos en todas las fiestas tradicionales, además se apoyó con el combustible para el traslado de oficios, reflectores y regado de calles, con lo cual se tiene algo importante para que los fiesteros se preocupen solamente por realizar los ceremoniales.

Recibiendo el mandado, el Alférez Mayor, Santa Elena Baumea Moroyoqui, quien repartió a cada uno de sus compañeros, teniendo así la oportunidad de contar con alimentos para recibir a los invitados y ahijados, a quienes les entregan la fiesta.

Mientras que Oralia Palomares López, sindica municipal, le tocó representar a la primera autoridad, Ramón Díaz, en la comunidad de La Escalera, en donde se entregó despensa y un cheque para el pago del castillo tradicional, además de arreglo de luminarias y regado de calles.

Acompañada por Eusebio Neyoy Moroyoqui, Abraham Morales y Gorgonia Rosas, directores de asuntos indígenas, educación y cultura e instituto de la mujer, respectivamente, quienes tuvieron la oportunidad de platicar con los presentes y ver algunas necesidades. #EstamosTrabajando


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...