BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco



C.P. GERMAN LEYVA ALDACO

mini_comentarios@hotmail.com

EL DISQUE DIRIGENTE DE LA SECCION 54 MAESTROS ESTATALES UN TAL RAYMUNDO LAGARDA BORBON HACIENDO NEGOCIO CON EL ISSSTESON; en el edificio de dicha sección hay 2 farmacias una del ISSSTESON que le surte a todos los maestros sus recetas que los médicos del ISSSTESON les expide y la otra farmacia que está a 10 metros esta le surte a los pacientes sus medicamentos con vales de sub rogados, que les da la farmacia oficial del ISSSTESON ósea que puros elevaditos cortos recibe dicha farmacia, y que al fin de mes van y cobran dichos vales a las a las oficinas centrales, de dicha institución.

Esta farmacia cuenta con 2 empleadas una que cubre el turno de la mañana y la otra el turno de la tarde me imagino un sueldo de $100 a $150 pesos diarios.

Y como esta clavada en el edificio del sindicato pues no paga renta, luz, agua y ni limpieza, menos teléfono. Por ejemplo estos compran un medicamento llamado metformina para los diabéticos que les cuesta la caja $30 pesos y estos se la cobran al ISSSTESON a $200 pesos pues es un negociazo redondo grito mi amigo Lic. Arturo Piña López. Ya lo dijo López Obrador no tienen porque los políticos andar vendiendo medicamentos, menos dirigentes sindicales. Pero aquí está la complicidad de las autoridades del ISSSTESON y de la contraloría estatal, grito mi amigo el raratonga.

SI PITAGORAS no miente todos los patrones de los 180,000 derechohabientes que tiene el ISSSTESON, que son gobierno estatal, descentralizadas, los ayuntamientos, UNISON, COBACH, y otras estas deben de aportar el 17% y los empleados otro 17% en total serian el 34% si este se lo aplicamos a un sueldo promedio de $20,000 pesos mensuales serian $6,800 pesos mensuales y este lo multiplicamos por los 180,000 derechohabientes, la institución recibirá mensualmente la bagatela de $1,224,000,000 pesos yo no sé de dónde sacan que esta, está quebrada.

Es cuestión de poner orden y todas esas canonjías que tienen los carroñeros quitárselas como el caso de esa farmacia patito de la sección 54 de maestros estatales. Porque alguien está haciendo el negocio de su vida y sin despeinarse como dicen en mi natal Navojoa, hay que ser cochis pero no tan trompudos, grito mi amigo Juanito el dompero. Todos los días le pido a mi arquitecto del universo a ver cuándo nos manda un milagro y se resuelva el problema en definitiva en el ISSSTESON. Ah se me estaba pasando los maestros jubilados y pensionados de la sección 54 ya le dicen a Raymundo, el Mr. Vales y gritan móchate corrupto y tampoco paga impuestos dicha farmacia.

COMO ESTA ESO DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO NO TIENE DINERO PARA TAPAR 10 MILLONES DE BACHES; pero si tiene para las fiestas Pitic para que vaya la ricada a tirar el stress estas deben de cancelarse, así como lo hizo Carrillo Marcor cuando fue gobernador de Sonora, que cancelo los bailes blanco y negro , que se hacían en el palacio estatal de gobierno. Donde las damas de la burguesía iban a presumir sus joyas y vestidos. Otro show que deben de cancelar la feria del desplumado de la unión ganadera, que tal si un sicario real con su cuerno de chivo hace un desmadre en el palenque. Me comenta garganta profunda que a Platt disque dirigente de los ganaderos, le echan de menos en los Somlos de Tucson, porque será, pero eso de que lo averigüe Vargas.

Me comenta mi amigo el Lic. Valenzuela que hasta el día 4 de mayo se presentó la impugnación de la asamblea donde fue reelegido Mr. Platt por Daniel Baranzini, y ese mismo día les notificaron o estaban por notificarles.

VALENZUELA dice que Baranzini lleva todas las de ganar porque fue un atraco a la voluntad de los ganaderos. Y como dice la canción del moro de cumpas rodaron miles de pesos a favor del Moro. Y aquí fueron millones de pesos para voltear a los delegados que venían a votar por Daniel. Dice garganta profunda que hasta al Kaly Rodríguez le hicieron el pelo con dicho atraco. Y el Chapo Bours amenaza con formar otra unión porque dice que esta es de los ganaderos nylon y está ya podrida. Porque así como Nerón mando quemar Roma porque está ya estaba muy corrompida y construyo una nueva.

QUE EL GOBIERNO FEDERAL COMPRARA EL VIEJO ESTADIO DE BEISBOL DE HERMOSILLO; que es considerado como una reliquia comparado con el nuevo estadio. Que tiene todo, hasta para que la gente vaya a caminar, hacer ejercicios y otras actividades. Ya que tiene una infraestructura moderna en alumbrado y pavimentación. En la época de los espartanos cuando nacía un niño lisiado estos lo echaban al monte Taigeto, porque ellos querían niños sanos para que fueran guerreros fuertes y sanos.

Así que las reliquias que forman parte del pasado deben tumbarse para hacer un México más fuerte y vigoroso. Ese estadio hace años, se debería haber vendido porque con la venta se comprarían muchas medicinas para el ISSSTESON y salvar muchas vidas pero se politizo el asunto y los perjudicados fueron los 180,000 derechohabientes del ISSSTESON. Que ni la debían, ni culpa tenían por el pleitazo del acueducto independencia que traían los caciques del sur por el agua de la presa el Novillo que se creen los dueños de dicha agua, que vino a quitarnos la sed a millones de Hermosillenses y se acabaron los tandeos.

EL QUE ME ADIVINE QUIEN FUE EL SECRETARIO DE GOBIERNO QUE FIRMO EL ACTA CONSTITUTIVA; para la creación de la caseta de cobro ubicada en Nogales Sonora con el nombre de corredor fiscal o el greco, a nombre de un prestanombres de un ex gobernador, le regalo dos suscripciones por un año de las revistas así y géneros. Dicho funcionario todavía esta prendido de la teta de la vaca de ventura ya que a esta la ordeñan por la mañana, en medio día y por la tarde y da leche todavía. Que felicidad.

EN LA CARTA SALINA CRUZ «VINCERE AUTMORI»; se asienta los retos científicos y tecnológicos de la época actual que plantean el uso de las tecnologías de la comunicación que permitan a la masonería mexicana, además de participar y aportar, para que dichos cambios sean ordenados y tengan rumbos sin perder su esencia y secrecía. Ya somos más de 120 millones de mexicanos y los gobiernos priistas y panistas dejaron de herencia a 70 millones de mexicanos en pobreza extrema y endeudando al país en más de 10 billones de pesos. Y con 30 familias las más ricas del país, según la revista FORBES con unas fabulosas fortunas que amasaron con la llegada de los tecnócratas al poder por el PRI y PAN.

Los mismos que se están oponiendo a la cuarta transformación del país que hecho andar López Obrador, con el apoyo de su pueblo y de su ejército.

AHÍ LES VA UN CHASCARRILLO DE LA RAZA DE BRONCE; llega un viejito libidinoso a una farmacia y le pide un condón a la empleada y ella le dice de cuales quiere y le contesta de esos que no se doblan. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...