Inicia en Sonora Segunda Semana Nacional de Salud



*Del 20 al 24 de mayo realizarán más de un millón 667 mil acciones
Hermosillo, Sonora, mayo 20 de 2019.- Ante las niñas y niños de la primaria “Vicente Guerrero» en Hermosillo, la Secretaría de Salud inició las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud, en la cual realizará más de un millón 667 mil acciones en el sector salud del estado, del 20 al 24 de mayo.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, detalló que durante la semana se aplicarán más de 24 mil dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las adolescentes de quinto grado de primaria o de 11 años de edad, no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

“Esto es una estrategia de prevención para el futuro que nos ayudará a cuidar a las mujeres y evitar muertes por cáncer de cuello de útero; la gobernadora Claudia Pavlovich pide a todos los padres de familia que nos apoyen mucho y que atiendan la vacunación de sus hijos”, enfatizó.

El secretario de Salud agregó que contarán con 40 mil dosis para iniciar y completar esquemas de vacunación en los menores de 6 años de edad y otros grupos, así como 229 mil 647 dosis de Vitamina “A”, más de 543 mil 900 tratamientos de Albendazol y repartirán 230 mil sobres de Vida Suero Oral.

Para ello, indicó, en la semana visitarán más de 3 mil 900 planteles educativos, de los cuales, más de mil 500 de educación preescolar con acciones de vacunación, Vitamina “A” y Albendazol, en más de mil 800 primarias aplicarán la vacuna contra el VPH en alumnas de quinto grado, y a todos los alumnos la desparasitación intestinal.

Así mismo, Clausen Iberri resaltó que habrá 384 módulos de vacunación en las unidades de salud, más de 960 brigadas móviles en los 72 municipios, casi 500 enfermeras vacunadoras y más de mil 800 voluntarios.

“Todas las vacunas son gratuitas, tienen la más alta calidad, están avaladas por la Cofepris y la Organización Mundial de la Salud; a veces en redes nos dicen con mala información que las vacunas no sirven, pero las vacunas han salvado a más de mil 500 millones de vidas en el mundo, son un seguro de vida”, enfatizó.

Por último, el titular de la dependencia estatal apuntó que la Secretaría de Salud trabaja para que ninguna niña y niño sonorense se quede sin recibir la dosis de protección que le corresponda.

Presente el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 43, Mario Villalobos García.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII