Apoyan con lentes adaptados a estudiantes con deficiencia visual



*Gobernadora Pavlovich y representante de fundación Ver Bien para Aprender Mejor firman convenio
Hermosillo, Sonora, mayo 21 de 2019.- Para ayudar a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos de primaria y secundaria, con deficiencia visual, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano firmó convenio de colaboración con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, para el ciclo escolar 2019-2020.
La mandataria sonorense agradeció a Ángel Losada Moreno, presidente del Consejo Directivo de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, el apoyo en lentes adaptados que brindan a los estudiantes, ya que con ello se ayuda a tener una mejor visión y un mejor aprovechamiento escolar.
En evento celebrado en Palacio de Gobierno, ante representantes de la sociedad civil, la gobernadora aseguró que éstas acciones significan un cambio en la vida de los alumnos, debido a que han influido notablemente en el desempeño escolar, lo que a su vez ayudó a que Sonora hoy ocupe los primeros lugares en el país en Matemáticas y Español.
“Esto es cambiarle definitivamente la vida a una niña o niño que no sabía que necesitaba lentes, y que gracias a esto tiene un buen rendimiento escolar, por eso también reconozco que ustedes nos han ayudado, sin duda, a pasar de los últimos a los mejores lugares en Matemáticas y en Español, de los últimos lugares estamos en los mejores, y eso es gracias a la voluntad de todos los alumnos, y también a todos los maestros y personal docente, de directivos y todo personal que trabaja en la Secretaría”, aseveró la gobernadora Pavlovich.
Por su parte, Losada Moreno, también presidente ejecutivo de Grupo Gigante, reconoció el respaldo que la Fundación ha tenido por parte del Gobierno del Estado para hacer llegar lentes a las niñas y niños de nivel de educación Básico, ya que en 21 años de creación de esta institución en la entidad, han otorgado 200 mil pares de anteojos.
“Quiero agradecer la colaboración del estado de Sonora, muy especial a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien con una clara responsabilidad con la niñez sonorense, desde 2015 nos ha permitido crear e ir fortaleciendo una alianza con ella y con todo su equipo, como resultado se han atendido optométricamente a más de 225 mil alumnos a lo largo y ancho del estado, beneficiando con un par de lentes a más de 30 mil niños sonorenses, sin importar el lugar donde se encuentren”, señaló.
José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, mencionó que las deficiencias visuales que presentan los alumnos impactan directamente en su rendimiento escolar, por lo que la detección oportuna ayuda a revertir sus efectos.
“La detección oportuna de estas deficiencias visuales son la clave para revertir los efectos antes mencionados, por eso reconocemos las acciones de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, que ya han llegado a todos los municipios de la entidad, y que en el presente ciclo escolar estarán visitando un total de 160 escuelas primarias y cien escuelas secundarias, con más de 60 mil niños atendidos, y con una meta de entregar más de 13 mil lentes en este ciclo escolar”, indicó.
Opinan los niños
Luis Alfonso Campos, alumno de cuarto año en la primaria Ramón Bonfil Viveros, dijo que con sus lentes nuevos puede ver mejor las letras del pizarrón en todas sus clases.
“Está bien, yo si sentí bien, porque antes tenía, ya no tengo porque se me habían perdido, pero ahora veo mejor con los lentes, veo mejor las letras que ponen en el pizarrón”, expresó.
La niña Josmara Adilene mencionó que al ponerse sus lentes su vista mejoró al instante, y ahora puede tener un mejor aprovechamiento escolar.
“Se me hace muy bien, porque la verdad cuando me probé estos lentes empecé a ver mejor de lo que veía antes”, comentó.
Presentes: Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora; Vicente Yáñez Ulloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Autoservicio y Tiendas Departamentales; José Antonio Dorbecker Castillo, consejero y director general de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor; y Juan Manuel Rosas Pérez, consejero de fundación Ver Bien para Aprender Mejor.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...