ITSON presenta resultados positivos a la comunidad



HUATABAMPO.- Nuestro presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, siempre ha puesto muy en alto el nombre del centro comunitario que tiene relación con ITSON, tanto así que hace días se firmó un convenio entre ayuntamiento y escuela, logrando con ello realizar actividades importantes como estas.

Así lo mencionó el representante del ayuntamiento, profesor Abraham Morales Leyva, director de educación y cultura, al asistir a la presentación de resultados por parte del centro comunitario del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Felicitando a todos los que ahí colaboran y alumnos, quienes tuvieron una exposición de trabajos y engrandecer la cultura de las familias que viven en esta colonia Lázaro Cárdenas, en donde se encuentran las instalaciones del centro comunitario.

«Aquí se pueden realizar un sin número de actividades, ya que en el convenio de colaboración que se firmó, le permite a ITSON desarrollarlas en todo el municipio, siendo esto algo muy positivo, ya que estos espacios son los que se necesitan para que toda la familia tenga la oportunidad de aprender algo nuevo», comentó.

Por su parte, Carlos Jesús Hinojosa Rodríguez, director del ITSON campus Navojoa, comentó que es un compromiso como universidad pública, el realizar actividades en alianza con la comunidad a la que se debe, al mismo tiempo realizar alianzas y acciones de vinculación.

Formando con ello a líderes sociales, contribuyendo y sensibilizando con la problemática que se tiene en la comunidad, agradeciendo el apoyo que se les ha brindado a los monitores e instructores, con lo cual se logran grandes resultados como estos.

En tanto que Bertha Álvarez Salas, coordinadora de los centros comunitarios y representante del director de desarrollo social, Carlos Balderrama Corral, en su participación señalo que gracias a todas las personas que colaboran en estos lugares, se ha podido tener familias con mejores conocimientos.

Sobre todo en alguna manualidad, lo que vuelve a las mujeres productivas, ya que con esos conocimientos pueden emprender algún micro negocio, agradeciendo sobre todo a ITSON por su participación, ya que se tienen actividades a diario, que son de calidad. #EstamosTrabajando 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...