Recibe ayuntamiento lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, por parte de la SEC



HUATABAMPO.- Un total de 528 niños y niñas de primaria y secundaria, recibirán un par de lentes por parte de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), a través de la coordinación de salud escolar, y en coordinación con el H. Ayuntamiento de Huatabampo esto bajo el programa «Ver bien para aprender mejor».

Fue el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel vega Martínez, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien recibió los cartones que contienen las piezas visuales, las cuales serán entregadas próximamente.

«Estos lentes se entregan gracias a que en marzo se realizaron los trabajos previos de revisión visual, visitando 42  escuelas del municipio, atendiendo a un total de 6,583 alumnos que después de analizar los resultados se hizo la lista final, basándose en ella para hacer cada lente con la graduación adecuada y etiquetarlo con el nombre del beneficiado», comentó.

Haciendo la entrega, los coordinadores operativos, Juan Pablo Espinoza Lugo y Carlos Sánchez, esto del coordinador general de salud escolar, César Said Romo Noriega, perteneciente a la SEC, en donde se checo el listado para constatar de que las cajas vinieran selladas.

Estando también presente, el director de educación y cultura, el profesor, Abraham Morales Leyva, quien dijo que en los próximos días se estarán organizando para hacer entrega de estos lentes, con los cuales los alumnos podrán ver bien y estudiaran de una mejor manera.

«Las cosas cambiaran para ellos totalmente, sobre todo su vida, ya que con estos lentes podrán ver mejor, siendo un gran apoyo, porque muchas familias no pueden comprarlos, sufriendo el alumnos y ellos, pero gracias a este programa y a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, podrán tener una oportunidad seria de educarse adecuadamente», comentó.

 #EstamosTrabajando 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII