Instituto de la Mujer lleva pláticas a las milpas



HUATABAMPO.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó pláticas de equidad de género a mujeres y hombres que viven en la comunidad de Las Milpas, con lo cual podrán conocer sus derechos y obligaciones, así como saber qué hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia.

La señora Gorgonia Rosas López, titular de la dependencia, señaló que el interés del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, es que se vaya erradicando la violencia en todo el municipio, esto con el objetivo de que se tengan familias sanas.

Con lo cual los hijos podrán crecer en un mejor ambiente y hogar seguro, en donde puedan llegar y sentirse a gusto, sin necesidad de estar recibiendo gritos y amenazas o escuchar que sus padres se pelean y agreden a cada rato, lo que provoca que los pequeños se vayan desorientando.

Por su parte la psicóloga, Isabel Francisca Parra Moroyoqui, sostuvo una plática interesante con todos los presentes, en donde les explico la equidad de género, en donde las obligaciones corren por cuenta de los dos, en casa de estar en pareja, y cuando no, es obligación de ambas partes en llegar a buenos acuerdos.

También invitándolos a pasar a las oficinas en caso de que requieran ayuda psicológica; asesoría jurídica, contando con la licenciada, Alejandra Karina Laguna Beltrán, tratando temas violencia en primera persona, familiar o laboral; trabajo social a cargo de Nadia Sabina Amparán Hernández.

Trabajando toda la dirección para el bien de la mujer en su conjunto, ya que es importante que las condiciones en el hogar sean las mejores, porque de ahí parte la base de la educación de los hijos, que se complementa del amor y cariño que se les pueda dar, además de crear un ambiente sano y en paz.

Así mismo, se les platicó sobre los créditos a los que pueden acceder, teniendo como único requisito que sean mujeres y tengan hijos, ya que son las reglas de operación las que así lo marcan, teniendo intereses bajo y pagos fáciles, esto para que las féminas no encuentren trabas en el camino.

Estando reunidos en la casa de la señora, Angélica María Valenzuela Moroyoqui, quien agradeció la visita, ya que estas acciones son positivas, porque ellos como indígenas y que viven lejos de la cabecera municipal, muchas veces no están informadas de los acontecimientos que suceden y menos de estas cosas. #EstamosTrabajando 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...