Ayuntamiento y DIF recuerdan con homenaje póstumo a los 49 niños y niñas de la guardería ABC



HUATABAMPO.- Realizando un homenaje póstumo para recordar a los 49 niños y niñas que fallecieron durante el incendio de la guardería ABC, funcionarios de la administración montaron guardia de honor en el altar que se instaló en la estatua de los niños y la juventud huatabampense, en la plaza Juárez.

El evento fue encabezado por la señora Sagrario Montaño de Díaz, presidenta de DIF municipal, acompañada por el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas.

La reseña de los acontecimientos ocurridos en el 2009 en la guardería ABC, estuvo a cargo del profesor, Alfredo Trasviña Palomares, quien comento que ante el decreto de la ley 257 publicada en el boletín oficial del estado y ante la prescripción nacional que se declara el 05 de junio como día de luto en Sonora y en México.

En memoria de los 49 niños fallecidos en Hermosillo, en ese suceso tan lamentable para todos, en donde además resultaron heridos 106 infantes que tuvieron que ser atendidos de inmediato, que la fecha algunos siguen llevando terapias.

«Nuestros pensamientos, acciones y oraciones están en las familias que hoy en el décimo aniversario de esta tragedia que consterno a todo el país, el recuerdo de los pequeños que perdieron la vida, el dolor de sus padres, el sufrimiento de los que hasta hoy padecen las lesiones, no deben perderse nunca en nuestra memoria colectiva», comentó.

Guardando un minuto de silencio, montando guardia de honor por parte de los funcionarios y se encendieron 49 veladoras, las cuales traían la foto de cada niño, nombre y una cruz azul o rosa, colocados en un altar hecho exclusivamente para ese evento.

La señora Sagrario Montaño de Díaz, comentó que a 10 años de distancia de la tragedia de la guardería, se han tomado medidas de seguridad en esos lugares, todo ello para evitar otro suceso lamentable más, el cual enluto no solamente a Sonora, sino a todo el país.

Como DIF estarán siempre al pendiente de que cada uno de los niños, invitando a la ciudadanía a cuidarlos y protegerlos, ya que son hijos de todos los huatabampenses, teniendo así la obligación de velar por ellos y sus familias, compartiendo este compromiso con la administración actual.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...