Gobierno Municipal pone en marcha Registro Único de Motocicletas del Municipio



Navojoa, Sonora; a 05 de junio de 2019.- Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y tener un mejor control ante accidentes, robos o siniestros, donde se ven involucradas las motocicletas y su conductor, el Gobierno Municipal puso en marcha el programa de Registro Único de Motocicletas del Municipio (RUMM).

En conferencia de prensa la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón enfatizó, que es de vital importancia cuidar la integridad física de todos los ciudadanos y que tomar esta medida de seguridad, disminuirá considerablemente los conflictos al momento que se presenta un accidente o siniestro, ya que permitirá llevar un control detallado de cada motocicleta que circule en el municipio y su guiador.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública Municipal Luis Gerardo Villalobos Hernández, dio a conocer que se pretende empadronar a más de cinco mil motociclistas que circulan por las vialidades del municipio, cuyo procedimiento de alta, contendrá modelo, marca y origen del vehículo así como datos generales del conductor como su nombre completo y dirección.

«Muchos de las personas que han sufrido accidentes donde se han visto involucradas las motocicletas y se encuentran hospitalizadas en el Hospital General, no determinan alguna situación legal, al no reconocer placas, ni generales del responsable» añadió.

El jefe de Tránsito Municipal, Martín Servando Beltrán, informó sobre los módulos que serán instalados en puntos estratégicos del municipio, en los cuales, los dueños de las motocicletas pueden acudir sin costo alguno a dar de alta su registro.

Éstos estarán ubicados en plaza 5 de mayo; Seguridad Publica sector Oriente y Poniente; y en el Parque Infantil de DIF por el Bulevar Rafael J. Almada, en la colonia Deportiva.

Las autoridades invitaron a las empresas y particulares que manejen flotillas, a registrarse con los siguientes datos: Factura y Original y copa, identificación oficial INE, comprobante de domicilio y ser mayor de 18 años.

Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Jesús Guadalupe Morales Valenzuela; el encargado de la mesa de accidentes del departamento de Tránsito Lázaro Ariel Parra y el encargado de Tránsito en el sector oriente, José Hiram Torres Padilla, así como el regidor Cesar Zazueta.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...