«Lacera el corazón, la triste pérdida de estos hermosos 49 angelitos»



Alcaldesa Quintero Borbón, preside sensible y conmovedor homenaje, por X Aniversario de Tragedia de Guardería ABC

Navojoa, Sonora, miércoles 5 de junio del 2019.- «Me duele, profundamente el corazón y el alma, como madre, mujer, maestra, y ser humano, al recordar a estos sagrados angelitos que Dios llamó prematuramente».

Con estas sentidas palabras, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, presidió el X Aniversario por la tragedia de la Guardería ABC, ocurtida el 5 de junio del 2009, en la capital del Estado.

La Presidenta Municipal, expresó que es un dolor tan grande que se siente, de solidaridad, para con aquellos padres que no han dejado de resentir la pérdida, por lo más valioso, sagrado, inconmensurable que pueda haber: los hijos.

«Nos llena, indescriptiblemente, de impotencia, la rabia ante este genocidio, que en aras del poder, se dio, pero la Justicia Divina, es más fuerte que la justicia terrenal, y Dios habrá de poner sobre la balanza, el peso y medida justos, para quienes pagarán con creces, por dicho crimen imperdonable», subrayó.

La Primera Autoridad, recalcó que el gobierno municipal está haciendo lo propio, por cuidar, salvaguardar, y vigilar, a los pequeños, girando instrucciones precisas, para Protección Civil, inspeccionando guarderías para que los protocolos se cumplan al pie de la letra, sin excepciones, además de otras, como Prevención del Delito.

Jairo Adiel Osuna Santi, Presidente de Cabildo Infantil 2019, y alumno de sexto grado de la escuela primaria «Daniel Delgadillo», de la comunidad de Chinotahueca, fungió como orador magistral, ofreciendo ante el público presente, una reseña sobre el fatídico suceso, que marcó la historia de Sonora, nuestro país, y el mundo.

Por su parte, el presbítero José Isaac Flores Cota, párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, dirigió unas palabras de aliento, en las que se incluyeron una plegaria especialmente hecha para la ceremonia, además de citar el pasaje de Las Bienaventuranzas.

Asimismo, los alumnos de la escuela primaria «Centro Escolar Talamante», soltaron globos blancos, representando a los 49 niñas y niños fallecidos, mientras se entonaba una canción dedicada a los chiquitines.

Posteriormente, la alcaldesa Quintero Borbón, junto a funcionarios municipales, alumnos, docentes, y padres de familia, procedieron a la colocación de ofrenda floral, guardia de honor, y pase de lista, de los 49 infantes desaparecidos, ante el mosaico donde se encontraban plasmados sus rostros.

Presentes en el evento: María de los Ángeles Escoboza Quintero y Baudelia Chaparro Félix, Presidenta y Directora de DIF Municipal, respectivamente; Bertha Estrella Valenzuela, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Margarita Chávez Haro, Directora de Educación y Cultura Municipal; Jesús Edmundo Valdéz Reyes, Director de Protección Civil Municipal; Luis Gerardo Villalobos Hernández, Comisario de Seguridad Pública, entre otros.  


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...